19 de agosto 2022 - 17:52

Wall Street se hundió 2% y rompió con cuatro semanas consecutivas de alza

La bolsa neoyorquina cerró con fuertes bajas mientras luego de incrementarse las expectativas de mayores tipo de interés por parte de la autoridad monetaria norteamericana

La Bolsa de Valores de Nueva York cae fuertemente este viernes 19 de agosto mientras el dólar sube
La Bolsa de Valores de Nueva York cae fuertemente este viernes 19 de agosto mientras el dólar sube

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes en una amplia liquidación liderada por las empresas de alta capitalización, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, y el S&P 500 registró pérdidas en la semana después de cuatro semanas consecutivas de ganancias.

Entre tanto que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió a un máximo de casi un mes cercano al 3%. Las acciones de Amazon.com, Apple y Microsoft cayeron, presionando al S&P 500.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo el viernes que los funcionarios del banco central tienen "mucho tiempo todavía" antes de tener que decidir la magnitud del alza de las tasas que aprobarán en su reunión de política monetaria del 20 y 21 de septiembre.

El vencimiento mensual de las opciones del viernes también debería dar paso a mayores movimientos bursátiles a corto plazo, ya que las posiciones de las opciones vencen, dijo Brent Kochuba, fundador de la empresa de información financiera SpotGamma.

La Fed necesita seguir subiendo los costos de endeudamiento para controlar una inflación galopante, afirmaron el jueves una serie de funcionarios del banco central, incluso mientras debatían a qué velocidad y a qué nivel subirlos.

La Reserva Federal ha subido su tasa de interés de referencia a un día en 225 puntos básicos desde marzo para luchar contra la inflación, que se encuentra en el nivel más alto de las últimas cuatro décadas.

Bolsas Europeas

Mientras tanto, las bolsas europeas cayeron el viernes y el rendimiento de la deuda pública alemana tocaba máximos de varias semanas después de que los precios de producción germanos registraron su mayor subida.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,17%, a 440,04 puntos.

La confianza de los consumidores de Reino Unido tocó en agosto su mínimo desde al menos 1974, con una sensación de exasperación por el aumento del costo de la vida.

Bolsas Asiáticas

Las acciones chinas cerraron a la baja debido a la preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 y la lenta recuperación económica, mientras que los promotores inmobiliarios brillaron durante la semana por las expectativas de que las autoridades apoyen al asediado sector. El índice referencial del mercado cedío un 0,69%, a 4.151,07 puntos, mientras el Shanghai Composite perdió un 0,59%, a 3.258,07 unidades. En Japón el Nikkei cayó un 0,04%, a 28.930,33

Dejá tu comentario

Te puede interesar