Wall Street subió en medio de preocupaciones por inflación y debate techo deuda

Finanzas

Los índices S&P 500 y Dow Jones tuvieron un repunte parcial de la liquidación del día anterior, con comentarios del presidente de la Reserva Federal, y el debate sobre el techo de la deuda manteniendo a raya las ganancias.

Los índices S&P 500 y Dow Jones de Wall Street subieron este miércoles en un repunte parcial de la liquidación del día anterior, con comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el debate sobre el techo de la deuda manteniendo a raya las ganancias.

Sin embargo, el Nasdaq Composite bajó a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro detuvieron su ascenso.

Los sectores defensivos tomaron la delantera mientras los inversores buscaban estabilidad en el volátil mercado.

Los tres principales índices siguen en camino a registrar caídas mensuales, con el S&P 500 rompiendo una racha ganadora de siete meses.

"Los inversores están preocupados por tres cosas: la eventual disminución de las compras de bonos por parte de la Fed, la inflación, luego de que el presidente Powell dijo que se mantendrá más tiempo que el esperado inicialmente, y el tema del techo de deuda que está discutiendo el Congreso", dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors, en Nueva York.

Durante un evento del Banco Central Europeo, Powell expresó su frustración por los persistentes problemas de la cadena de suministro que podrían mantener la inflación elevada por más tiempo de lo esperado. El mercado se fortaleció tras sus comentarios.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 90,73 puntos, o un 0,26%, a 34.390,72 unidades; el S&P 500 ganó 6,83 puntos, o un 0,16%, a 4.359,46 unidades; y el Nasdaq Composite cayó 34,24 puntos, o un 0,24%, a 14.512,44 unidades.

Las discusiones sobre la financiación del gobierno para evitar el cierre de sus agencias continuaban en el Capitolio, de cara a la fecha límite del viernes y en medio de las creciente preocupaciones sobre un default de Estados Unidos.

De los 11 principales sectores del S&P 500, materiales sufrió la mayor caída porcentual, con las empresas de servicios públicos a la cabeza con un aumento del 1,3%.

Boeing Co proporcionó el mayor impulso al Dow Jones después de la exitosa prueba del 737 MAX con el regulador de aviación de China. Las acciones del fabricante de aviones subieron un 3,2%.

Temas

Dejá tu comentario