Wall Street termina al alza, más atenta a Evergrande que marcada por la Fed

Finanzas

El Dow Jones terminó en alza de 1% a 34.258,32 puntos. Sucedió cuando el mercado está menos preocupado por la situación del gigante inmobiliario chino Evergrande y dividida sobre el mensaje de la Reserva Federal

La Bolsa de Nueva York terminó al alza este miércoles, menos preocupada por la situación del gigante inmobiliario chino Evergrande y dividida sobre el mensaje de la Reserva Federal.

El Dow Jones terminó en alza de 1% a 34.258,32 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganó 1,02% a 14.896,84 puntos y el índice ampliado S&P 500 subió 0,95% a 4.395,64.

Wall Street comenzó la jornada al alza luego de que se anunciara que Evergrande, al borde del cese de pagos, pagará un vencimiento el jueves, aunque se desconoce si otro que caerá el mismo día será honrado.

Los operadores se concentraron luego en la Fed

La Reserva Federal estadounidense mantuvo este miércoles sin cambios sus tasas de interés de referencia, prevé una inflación más fuerte este año y revisó a la baja su estimación de crecimiento económico para Estados Unidos por causa de la variante delta del covid-19, según el comunicado emitido al término de su reunión mensual.

El organismo afirmó, luego de dos días de debates de su Comité Monetario, que podría reducir "pronto" las compras de activos para inyectar liquidez en la economía si "los progresos continúan".

La Fed redujo al mínimo sus tasas de interés en 2020 cuando la pandemia comenzó a azotar la economía de Estados Unidos, para sostener el crédito y la inversión, pero también comenzó a comprar bonos del Tesoro y otros activos para facilitar la liquidez del mercado en un momento de tensión. Esas compras se elevan a 120.000 millones de dólares mensuales.

La indicación de que la mitad de los miembros del organismo esperan un alza de tasas en 2022, sorprendió al mercado.

Pero "la reacción de los mercados fue bastante moderada, porque los inversionistas tomaron en cuenta este mensaje contrastado", entre continuidad de una política laxa a corto plazo y posible ajuste anticipado, resumió Cliff Hodge, responsable de inversiones de la gestora Cornerstone Health.

Para Art Hogan, de National Securities, el alza del miércoles en Wall Street se explica principalmente por Evergrande.

"Parece que nos acostumbramos a la idea de que Evergrande no será el inicio de una crisis financiera", indicó. "Recuperamos algo de calma", añadió.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, consideró en su rueda de prensa tras el cierre de la reunión de la institución, que Estados Unidos no está "directamente expuesto" a las dificultades del desarrollador chino, que tiene más de 300.000 millones de dólares de deuda.

Entre los valores del día, FedEx cayó 9,12% a 229,08 dólares luego de publicar tras el cierre del martes datos que mostraron una ganancia neta trimestral menor a lo esperado.

Temas

Dejá tu comentario