Wall Street terminó dispar ante temores por el posible fin del estímulo por parte de la Fed

Finanzas

Los índices de Wall Street terminaron de forma dispar ante los temores de que la Reserva Federal empiece a reducir su masivo estímulo monetario.

La Bolsa de Nueva York terminó dispar este jueves luego de dos sesiones a la baja. En una jornada muy volatil quedó en evidencia que hay preocupaciones en el mercado ante el avance de la variante Delta del coronavirus y la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense recorte su estímulo monetario.

El Dow Jones cerró así con caída de 0,19% a 34.894,12 puntos. El tecnológico Nasdaq en tanto terminó con suba de 0,11% a 14.541,79 unidades, y el índice ampliado S&P 500 avanzó 0,13% a 4.405,80 puntos.

"Múltiples factores ensombrecen las perspectivas de crecimiento mundial, en particular el aumento de contagios de covid-19, el nerviosismo sobre el recorte del apoyo de la Fed, y las medidas de represión reglamentarias en China", resumieron los analistas de Wells Fargo.

Entre los valores del día, Ford y General Motors perdieron más de 3%. El fabricante de vehículos eléctricos Tesla en tanto cedió 2,25% a 673,47 dólares por acción.

Dejá tu comentario