El dólar en el mundo tocó máximos en un año frente al yen

Finanzas

La divisa estadounidense se apreció el martes contra una mayoría de monedas debido a que se incrementaron las expectativas de inflación en el país del norte y se elevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El dólar ascendió a máximos de un año ante el yen, debido al optimismo en cuanto a la recuperación económica impulsado por un lado por el acelerado proceso de vacunación en Estados Unidos y los planes de grandes paquetes de estímulos que elevaron las expectativas de inflación y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El índice dólar subió por encima de la marca de 93 unidades y sumó alrededor de un 0,4% a 93,294 unidades. Más temprano alcanzó su mayor nivel en cuatro meses, de 93,357.

La moneda estadounidense superó los 110 yenes, un umbral no visto desde marzo del año pasado, y cotizaba hacia el cierre con un alza de 0,5% en el día a 110,35 yenes. De esta manera, el billete verde está en camino de anotar el mejor mes desde finales de 2016.

Analistas dicen que el yen también es vulnerable a mayores expectativas de inflación en Estados Unidos, no tanto en Japón, y al ascenso de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

El euro, en tanto, se debilitó a 1,1711 dólares, su menor nivel desde inicios de noviembre. La moneda regional operó más tarde con una baja de 0,4% a 1,1715 dólares.

Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a máximos de 14 meses el martes a 1,776%, y más tarde operaban con una leve alza a 1,727%. Los retornos ascendieron un día antes de que el presidente Joe Biden describa cómo pretende pagar un plan de infraestructura de 3 billones a 4 billones de dólares.

"Hay un impulso detrás del movimiento. Hemos roto algunos niveles técnicos clave en algunas de las monedas clave, incluido el índice dólar", dijo Erik Nelson, macroestratega de Wells Fargo en Nueva York.

Datos del martes en Estados Unidos respaldaron aún más la perspectiva optimista de la economía más grande del mundo. Informes mostraron que la confianza del consumidor subió en marzo a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia de COVID-19, mientras que los precios de la vivienda se dispararon en enero en la medida interanual.

Temas

Dejá tu comentario