El Frente de Todos de la Legislatura porteña acompañó el Consenso Fiscal celebrado en diciembre pasado entre el Estado Nacional, el Gobierno de la Ciudad y las provincias, al tiempo que rechazó la aprobación de la nueva Ley Tarifaria.
El Frente de Todos porteño ratificó el Consenso Fiscal
En la primera sesión, el bloque del Frente de Todos rechazó la modificación de la Ley Tarifaria que fue aprobado en el recinto.
El bloque que preside el legislador, Claudio Ferreño, acompañó este jueves durante la primera Sesión ordinaria del año el Consenso Fiscal que había sido firmado el año pasado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, los gobernadores provinciales y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
"Acompañamos la adhesión al nuevo Consenso propuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al igual que el resto de las provincias, contrariamente a lo que sucedió con los consensos fiscales de 2017 y 2018", informó la vicepresidenta segunda de la Legislatura e integrante del Frente de Todos, María Rosa Muiños.
La iniciativa fue aprobada por 50 votos de los diputados oficialistas del PRO, Confianza Pública, de sus aliados de UCR-Evolución y del socialismo, del opositor Frente de Todos y del GEN.
En la jornada también se trató una serie de modificaciones a la Ley Tarifaria, pero que tuvo una oposición cerrada, aunque fue aprobada con 33 votos de los diputados del PRO, Confianza Pública, GEN, Partido Socialista y UCR-Evolución, mientras que obtuvo 22 abstenciones del Frente de Todos y la Coalición Cívica y 5 rechazos del Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad, y Consenso Federal.
Entre los 9 votos en negativo se destacaron los 5 correspondientes a los legisladores de la Coalición Cívica, que forman parte del oficialista bloque de Vamos Juntos pero que actuaron de manera coincidente con los diputados que responden a Elisa Carrió en el Congreso Nacional durante el debate que concitó este mismo proyecto en esa cámara.
Respecto de la modificación a Ley Tarifaria, la legisladora y vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto anunció la abstención de su bloque y detalló: "El año pasado votamos en contra del Consenso Fiscal, de la Ley Tarifaria y del Presupuesto debido a que se cometieron muchas irregularidades en su presentación y en su tratamiento, entre ellas, la subestimación del cálculo, de los ingresos, y de la inflación. El mismo se aprobó por un monto de más 480 mil millones, se establecía una proyección de la inflación de un 26% y un dólar a 40 pesos, pero terminamos teniendo una inflación del 56,7% y un dólar a 63,3 pesos".
Dejá tu comentario