Deportes

Gimnasia espera ansioso a Maradona: ¿qué negocios dispararía la llegada del Diez?

La Ciudad de La Plata se revolucionó con la posible llegada del exentrenador de Dorados de Sinaloa. El club ya tiene muchas propuestas de negocios que le generarían ingresos de al menos 15 millones de dólares.

Gimnasia revolucionó la Superliga. No por su fútbol, ni por su andar en el campeonato (suma un punto de 15 posibles), sino por la intención de traer a Diego Armando Maradona como entrenador tras la salida de Fernando Ortíz, algo que le generaría al club platense al menos 15 millones de dólares en negocios.

Todo comenzó como un rumor, pero fue tomando cada vez más fuerza hasta que se transformó en una realidad que enloqueció al mundo del fútbol argentino. Si bien aún no está nada sellado y con la posibilidad cierta de que el extécnico de Dorados de Sinaloa acepte la propuesta, en el club platense, que pelea por no descender y está muy comprometido con el promedio, ya planean cómo manejar la infinidad de posibilidades que la presencia del Diez representa.

Maradona es un imán. Para los jugadores, para los hinchas, para los dirigentes y también para los sponsors. Por eso en el seno de la dirigencia “tripera” ya se habla de oportunidades de hasta 15 millones de dólares.

En principio se había instalado el rumo de que Flybondi se sumaría como auspiciante de la camiseta y plotearía un avión con los colores de Gimnasia, el escudo del club y la cara de Maradona para llevar al plantel a todos lados, pero desde la empresa aérea se encargaron de desmentirlo en diálogo con Ámbito, aunque avisaron “estaríamos gustosos de avanzar con la idea”.

A su vez, la marca que viste al equipo, Le Coq Sportif, ofreció cuadruplicar el contrato y a eso le agregó una campaña con las camisetas de la Selección que Maradona usó en el Mundial México 86.

A todo eso hay que sumarle lo que pueda llegar a aportar el representante Cristian Bragarnik, muy vinculado a Maradona, más lo que planean renegociar con la Superliga por los derechos televisivos.

El actual sponsor de la camiseta, Escudos Seguros duplicará lo que venía pagando para sumar su publicidad a la ropa de entrenamiento.

El estadio elegido para disputar los partidos será el Ciudad de La Plata. Gimnasia se mudará para recaudar más y por una simple razón que ayudará el andar de Maradona: en el estadio municipal no hay escaleras en el camino de los vestuarios al campo de juego, algo que le dificulta a Diego por sus dolencias en las rodillas.

Además, todo lo recaudado será utilizado para finalizar las obras del Juan Carmelo Zerillo del Bosque.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario