Cada 4 segundos muere una persona de hambre en el mundo

200 organizaciones realizaron un reclamo en el marco de la reunión anual de la Asamblea General en Nueva York. 166,02 millones de personas están en una crisis aguda y casi 38 millones en emergencia.

200 organizaciones no gubernamentales revelaron que una persona muere de hambre cada cuatro segundos, en una carta abierta a todos los dirigentes del mundo y con motivo del inicio de la reunión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Las organizaciones, procedentes de 75 países distintos, exigen que los dirigentes actúen "para detener la crisis mundial del hambre". "345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se ha multiplicado por más de dos desde 2019", señalan.

Según Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las firmantes de la carta, la tecnología agrícola actual que posee el mundo deberia terminar con la discusión del hambre en el siglo XXI.

Hambre es Violencia.jpg

"No se trata de un país o de un continente, y el hambre nunca tiene una sola causa. Se trata de la injusticia de toda la humanidad", agregó.

Los referentes sociales de las ONGs esperan que el tema se trate la reunión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde estarán presentes una gran cantidad de dirigentes políticos de todo el mundo.

El hambre en números

Los firmantes de la carta se basan en el informe mundial sobre la crisis alimentaria realizado a principios de septiembre, donde están registradas todas las personas que padecen hambre en cada categoría de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF).

Según la investigación, 166,02 millones de personas están abarcadas por una crisis aguda (categoría CIF 3), 38,6 millones en emergencia (CIF 4) y 481.500 en situación de hambruna (CIF 5).

Si se aplican tasas de mortalidad específicas por categoría, las organizaciones llegan a una horquilla de 7.745,7 a 19.701,7 decesos por hambre al día, es decir, una muerte cada 4,25 a 12 segundo.

Temas

Dejá tu comentario