Con la presencia de Ricardo Darin, Adrian Suar, Griselda Siciliani, Bruno Stagnaro y Santiago Korovsky, entre otras figuras, Netflix presentó anoche en el Centro Cultural San Martín, conducido por Diego Barassi, un buen anticipo de su producción local, agrupada bajo el lema “Hecho en Argentina”.
"Hecho en Argentina": Netflix presentó sus producciones nacionales
Ricardo Darín, protagonista de "El Eternauta", fue la estrella de la noche. También se anunciaron "Hermanas fantásticas", "No puedo vivir sin ti" y otra veintena de títulos. Es decir, mucho más que el Incaa
Lo más impresionante fue un breve making y un teaser de la miniserie “El eternauta”, presentada por Bruno Stagnaro, director, Matías Mosteirin, productor, Martín Oesterheld, consultor de la adaptación, amén de nieto del autor y custodio de sus textos originales. A ellos se sumó después, cerrando la noche, Ricardo Darin, su protagonista.
Pero “El eternauta” se verá recién en 2025. Más cerca del estreno están las comedias “No puedo vivir sin ti”, con Adrián Suar y Paz Vega, coproducción hispano-argentina sobre un adicto al celular (viernes 16), “Hermanas fantásticas”, con Leticia Siciliani y Sofía Morandi (30) y las series “Angel Di María. Romper la pared”, documental de Juan Baldana (setiembre 12) y “Envidiosa”, comedia con Griselda Siciliani producida por Suar, sobre una mujer que ve cómo sus amigas se casan antes que ella (setiembre 18).
También en fechas cercanas, “Campamento con mamá”, de Martín Zaidelis, con Natalia Oreiro como una madre cargosa (comedia que reúne al director y la actriz de la exitosa “Reloca”), “El hombre que amaba los platos voladores”, de Diego Lerman, con Leo Sbaraglia en el papel del periodista José de Zer (que competirá en San Sebastián) la serie de intriga policial “Atrapados”, con Soledad Villamil y Juan Minujin, producida en Bariloche sobre novela de Harlan Coben, dirección de Miguel Cohan.
También “División Palermo. Segunda Temporada”, de y con Santiago Korovsky, “En el barro”, spin off de “El marginal”, ahora en una cárcel de mujeres, con Ana Garibaldi (la mujer de Mario Borges en la ficción) y “Simón de la montaña”, de Federico Luis, con Lorenzo “El Angel” Ferro, que viene de ganar el Grand Prix de la Semana de la Crítica en Cannes.
Más títulos: “27 noches”, de Daniel Hendler, sobre texto de Natalia Zito, “Corazón delator”, de Marcos Carnevale, con Benjamin Vicuña y Julieta Díaz, “La mujer de la fila”, de Benjamin Avita, con Natalia Oreiro y Alberto Amman, “Miss Carbón”, de Agustina Macri, sobre Carla Rodríguez, la primera mujer que trabajó en una mina, filmada en Río Turbio, y dos de Daniel Burman: la serie policial “Las maldiciones”, con Leo Sbaraglia, y la comedia rupturista “Transmitzvah”, con la española Penélope Guerrero, presentada fuera de concurso en las playas de Cannes.
Finalmente, también se anunció una serie de animación sobre la popular “Mafalda”, de Quino, a cargo de Juan José Campanella.
“Y tenemos 20 proyectos argentinos en marcha”, comentó en cierto momento de la noche Francisco Ramos, vicepresidente senior de Contenidos Latinoamérica de Netflix. Lo que se dice, más producción nacional que el Incaa.
- Temas
- Ricardo Darín
- Netflix
- Cine
- Streaming
Dejá tu comentario