Moyano reconoció el "malestar" de la gente, pero se mostró "convencido" de que el FdT ganará las elecciones

El ex titular de CGT considera que Alberto Fernández "está haciendo lo posible por evitar que los sectores menos pudientes puedan tener al menos un plato de comida".

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, reconoció que en la sociedad hay "malestar" con el Gobierno porque "a lo mejor no es suficiente" la política para evitar la caída del poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación, aunque se mostró "convencido" de que el Frente de Todos (FdT) triunfará en las elecciones generales del 14 de noviembre.

"Estamos viviendo una situación que no se ha vivido en la historia del mundo y pareciera que estamos en los mejores momentos, porque los errores se destacan. Estamos viviendo una situación muy especial. Yo banco al Gobierno, estoy de acuerdo con lo que el Gobierno está llevando adelante por la situación que se vive en este momento", sostuvo el referente gremial.

"Todos estamos preocupados por la inflación, por eso todo lo que sea mejorar el poder de compra de los trabajadores, de los sectores que no tienen trabajo es importante, hay que valorarlo", afirmó en declaraciones radiales.

Y agregó: "Por supuesto a lo mejor no es lo suficiente que todos desearíamos que sea, pero es un aliciente que está recibiendo la gente. Muchos de los que hoy están sin trabajo entienden la situación que se vive".

Al ser consultado sobre la derrota del FdT en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, Moyano analizó: "Hay un cierto malestar, no lo podemos negar. Eso hizo que algunos no fuera a votar y otros votaron a cualquiera, con un poquito de enojo. Pero ahora se dan cuenta de que si vuelve el poder dominante que tuvimos en el Gobierno anterior es perder todos los derechos del trabajador".

En ese sentido, el líder camionero señaló que está "convencido" de que el 14 de noviembre ganará el oficialismo en las generales en las que se renovará un tercio de cada una de las cámaras del Congreso.

Asimismo, contó que no fue a votar a Mar del Plata, pero anticipó que el mes próximo sí concurrirá a sufragar, pese a que por su edad está exceptuado de la obligación de participar en las elecciones.

Finalmente, Moyano consideró que "no ha habido pelea" entre Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras la derrota en las PASO y minimizó la crisis que sufrió el Gobierno.

"En Estados Unidos quemaron el Capitolio, mataron a uno, fue un desastre y nadie se sorprendió porque es la cuna de la democracia y acá porque renunciaron seis o siete ministros parecía que se venía el mundo abajo", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario