Carlos Filippa, profesor de taekwondo y ex entrenador de la Selección nacional de esa disciplina, fue detenido el jueves acusado de producir material de explotación y abuso sexual infantil para luego distribuirlo a través de grupos de WhatsApp y la aplicación de citas GrindR.
Detuvieron a profesor de taekwondo acusado de explotación y abuso sexual infantil
Carlos Filippa fue entrenador de la Selección nacional de esa disciplina. En 2009 había sido denunciado por abusar sexualmente de un alumno, pero el expediente no prosperó.
-
Escándalo con la app de citas Grindr por compartir datos de VIH de sus usuarios
-
¿Quién es Ricardo Russo, el pediatra detenido por pornografía infantil?
La fiscal Daniela Dupuy, especializada en Delitos Informáticos, quien también estuvo a cargo de la investigación contra Ricardo Russo, el jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, pedirá este viernes la prisión preventiva.
En septiembre de este año, gracias a una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se tomó conocimiento de que un profesor de taekwondo había producido material de explotación y abuso sexual infantil. Filippa, de 64 años, ya había sido denunciado en 2009 por abusar sexualmente de un alumno menor de edad, pero en ese entonces el expediente no prosperó.
Ahora se inició una investigación que incluyó allanamientos a dos domicilios particulares del entrenador, su local de ropa deportiva y su gimnasio, todos ubicados en el barrio porteño de Villa Crespo. A su vez, se secuestraron computadoras, teléfonos y otros elementos de interés.
Como resultado, se reunieron evidencias que establecieron que el imputado abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir, y en los diferentes hoteles donde se alojaba con los niños.
La audiencia se realizará este viernes y estará a cargo la jueza María Julia Correa, del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 28, ubicado en el barrio de Palermo.
Dejá tu comentario