Cuáles son las 10 mejores aerolíneas del mundo en el 2021

Información General

La clasificación se realiza sobre la base de encuestas y estudios de mercado. Este año participaron más de 13 millones de pasajeros de 100 países de todo el mundo.

La consultora británica Skytrax, que cuenta con uno de los sistemas de clasificación de aerolíneas más completos, publicó los resultados de los premios World Airline Awards, el ranking de las “100 mejores aerolíneas del mundo”.

La clasificación se realiza sobre la base de encuestas y estudios de mercado. En el de este año, estuvieron involucrados más de 13 millones de pasajeros de 100 países de todo el mundo.

Para los “Oscar de la aviación” de 2021, la votación se ha extendido a un período de tres años, desde septiembre de 2019 (es decir, antes de la pandemia) hasta julio de 2021.

“La mayor parte de 2020 y 2021 ha sido un período catastrófico para la industria mundial de las aerolíneas, ya que la demanda de pasajeros se desplomó y los países de todo el mundo se vieron afectados por bloqueos y severas restricciones de viaje”, comunicó Skytrax en su sitio web.

Además, agregó que al evaluar las 20 aerolíneas principales, hubo algunos movimientos hacia arriba y hacia abajo en comparación con los resultados de 2019, aunque un núcleo de aerolíneas aún domina estas posiciones más altas.

Entre otras cosas, el ranking evalúa el servicio, la comodidad, la limpieza, el catering a bordo y el costo del equipaje adicional. Skytrax califica a más de 400 aerolíneas pequeñas y grandes en todo el mundo y otorga de una a cinco estrellas (la calificación más alta).

Las mejores 10 aerolíneas 2021

De acuerdo con Skytrax, Qatar Airways volvió a ser elegida la mejor aerolínea del mundo. En los últimos 10 años, la compañía ganó seis veces el premio más esperado (anteriormente lo ganó en 2011, 2012, 2015, 2017 y 2019).

El podio lo completan Singapore Airlines (segundo lugar) y la japonesa Ana. La primera aerolínea europea en el ranking es Air France (décimo lugar).Ascendiendo entre los diez primeros mundiales, Co-Chinese Hainan Airlines (China) ocupa el noveno lugar, precedida por Qantas (Australia), Eva Air (Taiwán) y la hongkonesa Cathay (octavo, séptimo y sexto lugar, respectivamente).

En quinto lugar se encuentra otra aerolínea japonesa: Japan Airlines, mientras que cuarta se ubicó Emirates.

qatar airwais.jpeg

Lista de las mejores aerolíneas de Skytrax 2021

  1. Qatar Airways
  2. Singapore Airlines
  3. ANA All Nippon Airways
  4. Emirates
  5. Japan Airlines
  6. Cathay Pacific
  7. Eva Air
  8. Qantas Airways
  9. Hainan Airlines
  10. Air France

Skytrax: las cabinas aéreas más limpias del mundo de 2021

  1. ANA All Nippon Airways
  2. Singapore Airlines
  3. Japan Airlines
  4. Qatar Airways
  5. Eva Air
  6. Cathay Pacific Airways
  7. Asiana Airlines
  8. Korean Air
  9. Hainan Airlines
  10. Swiss International Air Lines

Skytrax Mejores Aerolíneas por Región Global 2021

  1. Norte de Europa – Finnair
  2. Europa Occidental – Air France
  3. Europa del Este – Aeroflot Russian Airlines
  4. África — Ethiopian Airlines
  5. Australia-Pacifico – Qantas Airlines
  6. Asia Central-India – Air Astana
  7. Cina – Hainan Airlines
  8. Centroamérica y Caribe – Copa Airlines
  9. Suramérica – Latam
  10. Norteamérica – Delta Air Lines
  11. Asia – Singapore Airlines
  12. Medio Oriente – Qatar Airways
  13. Europa – Air France

Dejá tu comentario