Güemes tendrá su propio billete

Información General

"Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes", expresó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy en Salta que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en un billete de circulación legal en la Argentina, en respuesta al “mérito inmenso” del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplen hoy 200 años.

“Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”, expresó el Presidente en Salta.

Fernández pronunció estas afirmaciones en un breve contacto que mantuvo con algunos medios salteños, al concluir el acto oficial por el bicentenario de la muerte de Güemes, en la ciudad de Salta, donde estuvo junto al gobernador Gustavo Sáenz, y miembros de su Gabinete, entre otras autoridades.

El Presidente pidió que “a los billetes vuelvan San Martín, Belgrano y Güemes”, y consideró que “eso solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares”.

Dejá tu comentario