11 de septiembre 2023 - 07:39

Alerta por lluvias, fuertes tormentas y frío en el AMBA: ¿cuándo llega el calor?

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo nublado, vientos del noreste rotando al suroeste, con una máxima de 23 grados. Qué pasará en la semana.

lluvias.jpg
Foto: Agencia Noticias Argentinas

Este lunes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con alerta amarilla por lluvias, tormentas fuertes y vientos por la tarde, y una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 23 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lluvias.webp
¿Continúan las lluvias este fin de semana?

¿Continúan las lluvias este fin de semana?

El área del AMBA se verá afectada por vientos del sector noreste rotando al sudoeste, por la tarde, con velocidades entre 23 y 31 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 69 kilómetros por hora.

Clima: alerta amarilla por lluvias y fuertes tormentas en el AMBA

En tanto, el martes se espera cielo mayormente nublado y una temperatura de 11 grados de mínima y 17 de máxima. Se prevé el ingreso de una masa de aire frío que producirá el descenso de la temperatura, con vientos sel sur y sureste.

Ya para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de 9 grados de mínima y 17 de máxima. Continuará el aire frío en la zona, con vientos del sureste rotando al suroeste y sur durante la jornada.

Rige alerta naranja por viento Zonda en San Juan y amarillo por nevadas y viento en Mendoza y el sur

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este fin de semana un alerta naranja por viento Zonda en la provincia de San Juan, una amarilla por nevada y viento en la zona cordillerana y Mendoza, y otra por nevadas para Neuquén, Chubut y Río Negro.

El alerta naranja por viento Zonda afecta a la precordillera de San Juan en Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid, Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y Ullum.

El área será afectada por viento Zonda con intensidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 90.

En tanto, rige un alerta amarilla por vientos para la cordillera de San Juan y La Rioja, mientras que en la de Mendoza, en San Carlos y Tunuyán, hay alerta amarillo por nevada y vientos.

El área será afectada por nevadas persistentes, de intensidad moderada a fuerte y se prevén acumulados diarios de entre 20 y 50 centímetros, pudiendo ser superados localmente.

El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100.

En la precordillera se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 kilómetros y ráfagas que pueden alcanzar los 70.

En tanto en la cordillera mendocina de Malargüe y San Rafael, hay alerta amarillo por nevadas persistentes, al igual que en la zona de cordilleras neuquina y de la provincia de Rio Negro y norte de Chubut.

Los fenómenos más intensos se esperan en la cordillera norte de Neuquén, y en las zonas más bajas la precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar