Tras un comienzo de semana nublado con vientos y frío, se espera que el clima continúe inestable. Para este martes 20 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por vientos en Jujuy, Catamarca y La Rioja y por lluvias y nevadas en Neuquén y Río Negro.
Alerta meteorológica por fuertes vientos, lluvias y nevadas: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el tiempo continuará inestable. Cuáles son las zonas afectadas.
-
Alerta por tormentas en el AMBA y varias provincias: hasta cuándo seguirán las lluvias
-
Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad: qué recomienda el Gobierno porteño
En tanto, en Buenos Aires, el organismo meteorológico informó que hay probabilidades de lluvia por la noche y que se esperan marcas de entre 3 grados de mínima y 12 de máxima.
Alerta meteorológica por fuertes vientos
El SMN indicó que en Jujuy, Catamarca y La Rioja rige un alerta por "vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h con ráfagas que pueden superar los 110 km/h". Las zonas afectadas son:
- Jujuy: Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos
- Catamarca: Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle - Cordillera de Antofagasta de la Sierra - Cordillera de Tinogasta.
- La Rioja: Cordillera de General Lamadrid - Cordillera de Vinchina.
Ante el alerta, el organismo recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.
Alerta por lluvias y nevadas
En Neuquén y La Rioja, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que rige un alerta por nevadas de variada intensad y lluvias persistentes. "Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 25 cm, pudiendo ser superados de manera puntual. En los sectores mas bajos la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada", informó.
Sobre las lluvias, el organismo alertó que se esperan "valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados de forma puntual" y no se descarta la precipitación en forma de lluvia y nieve mezclada.
Las recomendaciones para las alertas que emitió el SMN son:
Por nieve:
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades.
Por lluvia
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades
Clima en Buenos Aires
En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se prevé un martes con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones en la noche. La temperatura rondará en 3 grados de mínima y 12 de máxima.
El miércoles se anticipa con chances de lluvias durante toda la jornada y marcas de entre 10 y 14 grados, mientras que el jueves se presentaría con cielo nublado y una mínima de 6° y una máxima de 12.





Dejá tu comentario