18 de junio 2024 - 08:06

Alerta meteorológica por vientos fuertes, tormentas y nevadas: cuáles son las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y naranja para nueve provincias. Además, difundió su pronóstico para esta semana en Buenos Aires.

Clima inestable en Buenos Aires. 

Clima inestable en Buenos Aires. 

Luego de un fin de semana largo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la semana laboral empezará con lluvias y nevadas en varias zonas del país. Además, compartió cómo estará el clima esta semana de feriados en Buenos Aires.

En este sentido, el organismo advierte sobre un clima inestable con probabilidad de lluvias en el AMBA durante este martes 18 de junio, que podrían extenderse hasta el miércoles, e incluso afectar el próximo fin de semana largo.

Clima en Buenos Aires

La semana laboral empieza con un pronóstico de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según informó el organismo, las precipitaciones podrían tener lugar durante las primeras horas del día. La temperatura mínima será de 14° y la máxima alcanzará los 18°.

clima-tiempo-lluvia-tormenta-buenos aires.jpg
Cielo mayormente nublado en Buenos Aires. 

Cielo mayormente nublado en Buenos Aires.

Durante la tarde el cielo se mantendrá mayormente nublado, y se pueden dar lluvias aisladas en distintas localidades del territorio bonaerense. La temperatura durante la noche será de 15°.

El pronóstico extendido en Buenos Aires

El pronóstico de lluvias continuará durante la semana. El miércoles 19 el cielo estará nublado en la madrugada con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, mejorando a cielo parcialmente nublado en la tarde y noche. La mínima será de 12° y máxima de 17°.

El jueves el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada. Se registrará un fuerte descenso de la temperatura, con marcas entre 7° y 15°.

El viernes vuelve la probabilidad de lluvias que se registrarán en algunas localidades, de forma aislada, durante toda la jornada. La temperatura mínima será de 11° y alcanzará los 18°.

Alerta por vientos fuertes y tormentas: cuáles son las zonas afectadas

Este martes rige un alerta por tormentas en el sur de Misiones y norte de Corrientes; y en la costa de Chubut y Santa Cruz. Algunas zonas se ven afectadas por un alerta naranja.

Clima BsAs Lluvia Pronostico Tormenta Meteorologico
Vientos fuertes y tormentas afectarán varias provincias. 

Vientos fuertes y tormentas afectarán varias provincias.

Para las zonas del noreste del país, el organismo reportó que “se espera que el área sea afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, con algunos períodos fuertes”. Las mismas estarán acompañadas de actividad eléctrica.

A su vez, el organismo difundió advertencias por fuertes vientos en varias zonas del país. El alerta amarillo rige para la cordillera de La Rioja, San Juan y Mendoza que se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.

Alerta meteorológica por nevadas

El SMN alertó sobre fuertes nevadas en varias partes del país. De esta manera, rige un alerta para la cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén; para la cordillera y el sur de Chubut y para casi todo Santa Cruz, con zonas con alerta alerta naranja.

De acuerdo con el reporte, “en las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”.

Por su parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente. En zonas costeras de dichas provincias no se descarta la ocurrencia de períodos de lluvias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar