Tras las lluvias del lunes, se registraron fuertes consecuencias por destrozos en la provincia de Córdoba por un fuerte temporal. En el AMBA, se espera una semana con buenas condiciones de clima y descenso de las temperaturas, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para dos provincias.
Alerta meteorológico por tormentas: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
Tras un comienzo de semana con lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para dos provincias. En el AMBA, se esperan condiciones favorables.
-
Sigue el alerta meteorológico por tormentas, granizo y ráfagas fuertes de viento
-
Alerta meteorológico por tormentas, granizo y ráfagas fuertes de viento
Clima: el pronóstico del tiempo para AMBA
Este martes se espera un cielo mayormente nublado en la mañana y tarde. LA temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 27. El miércoles habrá cielo despejado en la mañana y marcas entre 13 y 27 grados.
Ya el jueves volvería el calor, con cielo parcialmente nublado y térmicas de entre 17 y 30 grados. Llegando al viernes, se mantendrán las buenas condiciones del clima, entre los 22 grados de mínima y 32 de máxima.
La jornada más calurosa sería la del sábado, cuya máxima llegará a los 33 grados.
Alerta meteorológico por tormentas: cuáles son las provincias afectadas
Según el SMN, hay alerta amarilla por tormentas en Salta y Jujuy. “El área será afectada por tormentas aisladas (...) acompañadas por frecuente actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente ráfagas intensas”, detallaron.
Agregaron que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm”.
Fuerte temporal en Córdoba con vientos de 130 km/h dejó dos niños internados y graves destrozos
Un impresionante temporal provocó destrozos en Córdoba durante la tarde de este domingo cuando, tras un intenso calor, fuertes ráfagas de viento de más de 100 km/h e intensas lluvias ocasionaron la voladura de techos y caída de árboles y postes de luz. Dos menores resultaron heridos.
Las precipitaciones comenzaron pasadas las 17 luego de una jornada donde la temperatura rozó los 40°C. Medios locales aseguraron que en cuestión de minutos el cielo se oscureció y la lluvia se combinó con ráfagas de viento de hasta 130 km/h que arrasaron todo a su paso.
Dejá tu comentario