Alerta meteorológico por tormentas y fuertes vientos en Buenos Aires y varias provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige un alerta meteorológico por tormentas y vientos en varias provincias. Cuáles son las zonas afectadas.

Clima. Alerta meteorológico por tormentas y fuertes vientos.

Clima. Alerta meteorológico por tormentas y fuertes vientos.

Ignacio Petunchi

Para este martes 23 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas e intensos vientos. Entre las provincias afectadas se encuentra Buenos Aires.

El alerta nivel amarillo rige para el sur de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del fuego, donde se prevén intensos vientos. Por su parte, las tormentas llegaran a Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Alerta meteorológico por tormentas y vientos en ocho provincias

tormentas-rio-negro.jpg
Alerta meteorológico por tormentas y vientos en ocho provincias.

Alerta meteorológico por tormentas y vientos en ocho provincias.

En las zonas donde el organismo emitió un alerta meteorológico por vientos intensos, informaron que el área " será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h".

En tanto, las provincias donde rige el alerta por tormentas, serán afectadas por algunas localmente fuertes. "Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicaron.

Además, hay alertas por altas temperaturas en el sur de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El lugar más caluroso es San Antonio Oeste de Río Negro con 39,1 grados y Viedma, con 38.

Recomendaciones del SMN ante el alerta por tormentas y vientos

Para transitar el alerta amarillo, el cual refiere a los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, el organismo brinda una serie de recomendaciones:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá hacer actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Mantenete alerta ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario

Te puede interesar