El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por frío extremo en diferentes zonas de la Argentina para este domingo 14 de julio. La alerta roja por frío extremo está vigente en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, parte de Corrientes, Formosa, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza. Además, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Catamarca, parte de Formosa, Córdoba, San Luis y Buenos Aires están afectados por una alerta amarilla y naranja por frío extremo del SMN.
Alerta roja por frío extremo: qué provincias están afectadas y cómo sigue el clima en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuáles son las provincias más afectadas por la ola polar y brindó el pronóstico para los próximos días. ¿Se viene una mini primavera?
-
Alerta por lluvias y ola de frío en el AMBA y alrededores: cómo seguirá el clima esta semana
-
Inumet pronostica cielo nublado y lluvias escasas para este martes
Cómo sigue la ola polar en las provincias y cuándo vendrá el alivio al AMBA.
Cuáles son las recomendaciones ante una alerta por frío extremo
- Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
- Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
- Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
- Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
- No fumar en ambientes cerrados.
- Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
Cómo sigue la ola polar en el AMBA
La ola polar que afectó los últimos días a gran parte del país para que cederá un poco y le dará paso a una semana nublada con temperaturas frescas que rozarán el clima primaveral en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, las marcas térmicas irán en paulatino ascenso y llegarán a los 20 grados, por lo que se esperan jornadas más que agradables para disfrutar al aire libre en lo que sera el inicio del receso invernal para los chicos de Buenos Aires y de varias provincias.
En esta ocasión, volverían las precipitaciones, pero se estima que recién sería para el final de la semana, según pronosticó el SMN. El frío extremo podría volver a partir del domingo 21 de julio, según se anticipó.
Para esta jornada se espera cielo despejado y vientos del este rotando al noreste, con una temperatura mínima de 1 grados y una máxima de 14, por lo que será el día más frío de toda la semana.
El lunes se prevé cielo parcialmente a algo nublado, vientos del noreste cambiando al norte y luego nuevamente al noreste, mientras que las marcas térmicas irán de los 7 a los 16 grados.
Para el martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 7 y los 17 grados.
El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del oeste rotando al noroeste, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 19.
Ya el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 9 a los 20 grados, por lo que será el día más "agradable" de toda la semana.
En tanto, el viernes se anuncian lluvias aisladas durante toda la jornada, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 16 grados.
Por su parte, el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al este, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 13.
- Temas
- Clima
- Pronóstico
Dejá tu comentario