Expulsaron carpinchos y gansos okupas de un barrio privado

Información General

Tras las quejas de los vecinos del Country Abril ubicado en Berazategui, la administración del barrio desalojó a los animales que luego de ser echados se quedaron esperando del otro lado del alambrado para ingresar a su hábitat.

Carpinchos y gansos fueron expulsados de un barrio privado en la localidad de Guillermo Hudson, provincia de Buenos Aires, luego de que los residentes denunciaran sentirse “invadidos” ante la presencia de los animales.

Tras las quejas de los vecinos del Country Abril ubicado en Berazategui, la administración del barrio privado desalojó a los animales capturandolos en jaulas y trasladándolos fuera del predio.

No obstante, los animales luego de ser echados se quedaron esperando del otro lado del alambrado que divide el barrio para ingresar a su hábitat.

carpinchos.mp4

Expulsaron a carpinchos y gansos de un barrio privado en Hudson.

El hecho fue registrado por una vecina que en dialogo con el diario LaNoticia1.com lamentó que los carpinchos queden desconcertados aguardando poder volver a entrar con los animales que quedaron dentro del barrio.

"Se trata de nueve crías de carpincho, con pocos días de vida, que tras ser depositados fuera del cerco, quedaron desorientas y atemorizadas contra el alambrado, intentado volver a ingresar al predio", explicó.

Además agregó: “Del otro lado del country se encuentra la Estancia San Juan, que es una reserva natural muy grande, sin embargo estas crías al ser tan pequeñas no se internaron en el bosque. Quedaron pegadas al alambrado, mirando lo que hasta hace poco era su lugar e intentando ver de que forma pueden regresar con su familia que todavía siguen del lado de adentro del barrio”.

Carpinchos
Expulsaron a carpinchos y gansos de un barrio privado en Hudson.

Expulsaron a carpinchos y gansos de un barrio privado en Hudson.

Las autoridades del barrio aseguraron mediante un comunicado que el desalojo se llevó a cabo con la autorización de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires y detallaron que "los carpinchos no son animales autóctonos del club de campo Abril".

Los animales fueron echados luego de que el directorio del country reciba diez quejas de vecinos que se sentían “invadidos” por la presencia de los gansos y carpinchos.

De esa manera, justificaron la medida señalando que "se recibieron denuncias de ataques de carpinchos a vecinos y mascotas" .

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario