Una especie de arañas aumentó de tamaño y se volvió caníbal

Información General

Las hembras de la raza "Lobo del Ártico" de arañas adoptaron el hábito de comerse a sus crías para reducir la competencia por los recursos

Una variedad de arañas aumentó de tamaño y ahora se volvió caníbal. Esto fue difundido por los científicos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos se debe al cambio climático, el cual genera alteraciones en todo el globo y distintas especias registran modificaciones sustanciales en sus rutinas y procesos de adaptación.

Esta "raza" en cuestión es la llamada "Lobo del Ártico", y por dar un ejemplo de esta situación, las hembras adoptaron el hábito de comerse a sus crías para reducir la competencia por los recursos.

Luego de dos años de observación en las tundras de Alaska, los investigadores llegaron a la conclusión de que esta especie estaría creciendo de tamaño y poniendo casi un tercio más de huevos. A su vez, este cambio se debe al calentamiento global , que genera que los veranos en la zona sean más largos y que se extienda el período que dedican a desarrollar sus crías.

Amanda Koltz, integrante del equipo de expertos de la Universidad de Washington que realizaron el estudio, explicó que "aunque el canibalismo probablemente no es la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros datos sugieren que cuando hay muchas alrededor, recurren a esta práctica con mayor frecuencia''.

En lo que tiene que ver con la escasez de recursos que generó el aumento de las crías, se debe a la falta de alimento, que usualmente son los grillos, polillas y cucarachas.

La experta Koltz agregó que "los resultados de nuestro estudio son un recordatorio de que los cambios en el tamaño del cuerpo de los invertebrados, impulsados por el cambio climático, podrían tener consecuencias ecológicas generalizadas", en referencia tanto a estas arañas, como a otras especies.

Entre esos cambios nombrados anteriormente se incluyen modificaciones en la competencia intraespecífica, la dieta y también hasta en la estructura de la población", concluyó la científica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario