ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de marzo 2025 - 19:01

ARCA habilitó más depósitos fiscales para ampliar el alcance del régimen Exporta Simple

El organismo instrumentó que todos los depósitos fiscales que posean elementos de control no intrusivo -escáneres- podrán ser utilizados para operaciones de exportación simplificada.

ver más
El monto anual de facturación de estas exportaciones debe ser igual o inferior a los u$s600.000 de valor FOB por sujeto
Mariano Fuchila

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció la ampliación del universo de establecimientos que pueden ser utilizados para almacenar mercadería y su posterior traslado en el marco del régimen del Exporta Simple.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El régimen de Exporta Simple fue creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales y así impulsar el desarrollo de nuevos mercados para las micro, pequeñas y medianas empresas. El monto anual de facturación de estas exportaciones debe ser igual o inferior a los u$s600.000 de valor FOB por sujeto.

Mediante la Resolución General 5664/2025, próxima a publicarse en el Boletín Oficial, el organismo instrumentó que todos los depósitos fiscales que posean elementos de control no intrusivo -escáneres- podrán ser utilizados para operaciones de exportación simplificada.

Bajo este marco, desde la entidad expresaron que continúan "con la simplificación de procesos aduaneros, al tiempo que busca impulsar y dinamizar las ventas externas de las micro, pequeñas y medianas empresas", en línea con la política del gobierno nacional.

Hasta el momento, el único depósito fiscal que se encontraba habilitado para tal fin era Terminales de Cargas Argentinas (TCA) del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Con esta modificación, las mipymes podrán contar con un mayor número de lugares operativos desde donde enviar sus exportaciones y lograr disminuir costos logísticos.

Al mismo tiempo, la Resolución aclara que los "Operadores Logísticos del Régimen Exporta Simple" podrán exportar por todas las vías, ya sean terrestre, marítima o aérea.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias