El 86% de los argentinos dice estar preocupado por el dengue

Información General

Una encuesta muestra que, aunque casi 1 de cada 2 personas estaban siendo más cuidadosas con el Covid-19, los consumidores saben que deben continuar protegiéndose de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Una reciente encuesta destaca los comportamientos de los argentinos respecto a la protección contra las enfermedades transmitidas por mosquitos. Con el verano en marcha, el aumento de las temperaturas y los días de lluvia que provocan la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, hay un 86% de los encuestados que afirmó estar preocupado por las enfermedades que transmiten los mosquitos, como el dengue, el zika y el chikungunya.

El estudio encargado por SC Johnson también mostró que, aunque casi 1 de cada 2 personas (48%) respondió que estaban siendo más cuidadosos con el Covid-19, durante la pandemia, el 73% se considera bien informado en lo que respecta a la protección contra las enfermedades transmitidas por mosquitos.

“A medida que continuamos enfrentándonos a la pandemia de Covid-19 y la amenaza de los mosquitos, las personas son conscientes de la necesidad de protegerse”, dijo Sebastian Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson, "Alentamos a todos a tomar medidas adecuadas contra los mosquitos durante todo el año".

Los datos del estudio

La encuesta también reveló qué piensan los argentinos sobre la protección de los mosquitos y las enfermedades que pueden portar.

  • El 86% de los argentinos no deja agua estancada en baldes, canaletas, botellas, desagües y tanques
  • El 63% de los argentinos suele utilizar repelentes en casa
  • El 35% de los argentinos compra repelentes al menos una vez al mes; ese número aumenta al 44% entre los consumidores que viven con niños menores de 18 años en casa y al 37% entre los argentinos entre 26 y 35 años.

Educación y conciencia

Los argentinos están preocupados por contraer dengue, zika y chikungunya y quieren más información para ayudar a protegerse a sí mismos y a sus familias de los mosquitos.

  • El 27% de los argentinos dice que no suele usar repelente para salir al aire libre
  • El 62% de los argentinos solo usa repelentes en los períodos más propensos a los brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos
  • El 27% de los argentinos considera que no está bien informado sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos
  • El 10% de los argentinos respondió que estaban siendo menos cuidadosos con las enfermedades transmitidas por mosquitos durante la pandemia.

“Como empresa familiar que trabaja por un mundo mejor, SC Johnson tiene un largo legado de ayudar a proteger a las familias de los mosquitos y las enfermedades que pueden transmitir”, dijo Wodka, "Esto es especialmente importante ya que seguimos enfrentándonos a la pandemia de Covid-19".

Dejá tu comentario