Llegaron a México más de 5 millones de dosis de AstraZeneca desde Buenos Aires

Información General

Serán envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. Los primeros lotes serán liberados este mes para su aplicación.

El gobierno de México recibió 5,7 millones de dosis a granel del inmunizante de AstraZeneca proveniente de Buenos Aires, Argentina, en el marco de un acuerdo bilateral entre ambos países.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien publicó en sus redes sociales que el objetivo es que estas dosis sean envasadas en una planta del Estado de México.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1391744131291090944

“Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México”, escribió en su mensaje. Además agregó que “la buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación”.

Sobre el proceso de llenado y envasado final, el canciller mexicano aseguró que “es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad”, lo que representa un logro importante para Liomont y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por otro lado, señaló que la liberación de cerca de un millón de dosis por lote “significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo”, lo que permitirá a México incrementar su producción de la vacuna AstraZeneca para América Latina y El Caribe.

Dejá tu comentario