El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de los jubilados y pensionados, hizo un anuncio para todos sus afiliados. Se trata del ajuste de la cobertura de ciertos medicamentos. Algunos que antes tenían cobertura total, ahora requerirán un copago con coberturas que van desde 40% al 70%.
¡Atención jubilados! Los cambios de PAMI sobre la cobertura de medicamentos: las nuevas tarifas y beneficios para los afiliados
La entidad anunció a sus afiliados estos nuevos cambios. Conocé los detalles.
-
PAMI: descubrí el curso de tecnología y computación especial para jubilados
-
PAMI ofrece cursos gratis para jubilados en septiembre 2024: cómo anotarse
A pesar de los cambios, los programas de PAMI continúan ofreciendo descuentos de hasta el 100% en medicamentos esenciales y cobertura integral para enfermedades crónicas y tratamientos especiales, como los cardiovasculares, oncológicos, diabetes, y trasplantes.
PAMI: Acceso a medicamentos gratuitos
Los afiliados de PAMI pueden recibir hasta cinco medicamentos gratuitos, siempre que estén incluidos en el vademécum y cuenten con una receta electrónica emitida por su médico, junto con la presentación del DNI y el carnet vigente.
También existe la posibilidad de solicitar un subsidio social en el caso que se necesiten más de cinco medicamentos y no puedan costearlos, o para aquellos que gasten el 5% o más de sus ingresos en medicamentos, presentando un informe médico y social. Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:
- Tener ingresos iguales o inferiores a 1,5 haberes previsionales mínimos
- No poseer más de una propiedad, ni vehículos de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo
- No estar afiliado a una obra social privada.
PAMI: Coberturas
Las coberturas de PAMI son las siguientes:
- 40% de cobertura en medicamentos de uso eventual: Son aquellos medicamentos que se utilizan de forma local y/o eventual en tratamientos acotados en el tiempo.
- 50% al 60% de cobertura en medicamentos para patologías agudas: Las patologías agudas son enfermedades que tienen una duración acotada en el tiempo, es decir, que tienen un comienzo y un final establecido e identificable.
- 50% al 80% de cobertura en medicamentos para patologías crónicas: Las patologías crónicas son enfermedades de larga duración y a diferencia de las enfermedades agudas, no tienen un final establecido, sino que se desarrollan a lo largo de meses o incluso años.
Dejá tu comentario