Zion: la red social que te permite ganar Bitcoin con tus publicaciones

Información General

La nueva plataforma descentralizada basada en la red Lightning de Bitcoin, permite la creación y el intercambio de contenido.

En el marco del crecimiento exponencial del ecosistema de las criptomonedas a nivel mundial, son cada vez más las plataformas y aplicaciones que deciden incorporarlas al sistema de pago.

Zion es una nueva red social descentralizada, basada en la red Lightning de Bitcoin, que permite, entre otras cosas, la creación y el intercambio de contenido. No almacena los datos personales e incluso los usuarios podrán enviar y recibir pagos en la criptomoneda líder.

“Al reemplazar a los intermediarios digitales con protocolos transparentes de código abierto, Zion esquiva los motivos de lucro corporativo y otorga a cada usuario la soberanía total sobre toda su experiencia digital, libertad absoluta de expresión y custodia irrevocable de su información personal”, explican en su página web.

De acuerdo a lo expuesto por la empresa, los usuarios tienen la capacidad de recompensar a los creadores de contenido directamente con bitcoin a través de Lightning. La red social permite a los usuarios enviar y recibir pagos instantáneamente través de su propio monedero sin custodia.

El intercambio es fundamental en el rol de esta nueva red social, ya que a través de estos el dinero puede llegar a tus manos. “Imagina que te paguen por ese meme perfecto o ese comentario hilarante en la publicación de tu amigo. Convierte tus comentarios en efectivo. Convierte tu brillantez en bitcoin. Convierte tu sarcasmo en satoshis”, manifiestan desde Zion.

Zion explica que los mensajes son “esencialmente fragmentos de contenido superpuestos” a las transacciones Lightning, lo que garantiza que las conversaciones “no se puedan rastrear y estén cifradas de extremo a extremo”. Cada mensaje implica el envío de 3 satoshis que luego se los devuelven al usuario, por lo tanto, el costo es 0.

Para disfrutar de la red social, los usuarios deben utilizar nodos para la red Lightning de Bitcoin. Zion utiliza Lightning Network Daemon (LND), una implementación de Lightning de código abierto creada por el desarrollador de software Lightning Labs.

Existen dos formas para que las personas se conecten a la red social. Una de ellas es alquilando un nodo, sin embargo, esta opción no está disponible ya que tras una "respuesta abrumadora" del público, los nodos se agotaron. El alquiler de cada nodo tiene un costo de USD 9; hasta los momentos tienen 367 nodos activos.

La segunda opción es configurar su propio nodo LND con el software de retransmisión. Los nodos también incluyen un “canal preconfigurado” que le permite usar LND de inmediato y así acceder la aplicación de la misma manera que a cualquier otra red social.

En cuanto a los métodos de ingresos, la compañía tiene dos modelos. El primero es el alojamiento de los nodos y el segundo son las tarifas de enrutamiento de red, es decir, una comisión por facilitar los pagos entre los usuarios a través de Lightning.

Al respecto, el creador de Zion, Justin Rezvani, dejó claro que cada usuario “tiene el control total de sus fondos, ya que son ellos quienes administran las claves privadas. Están ejecutando sus propios nodos y tienen la custodia total de sus bitcoins. Quien controla sus claves privadas controla los nodos”.

Por ahora, Zion solo se puede utilizar a través de una aplicación móvil en iOS. Tienen previsto lanzar la app para Android en octubre de 2021 y para escritorio a finales del cuarto trimestre de 2021.

Dejá tu comentario