Murieron los tres bomberos que intentaron apagar el incendio en un departamento de Caseros

Información General

El fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico en una estufa que había dentro de la la vivienda, ubicada en San Martín 1351.

Tres bomberos murieron y un vecino resultó herido de gravedad al producirse ayer un incendio en un departamento situado en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

El siniestro comenzó alrededor de las 8 del martes en el quinto piso del edificio situado en San Martín 1351, a unas tres cuadras de la estación El Tropezón, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Según indicaron bomberos del cuartel local, los daños fueron totales en el interior del lugar incendiado, y por el hecho todo el edificio tuvo que ser evacuado. En esta línea, según confirmaron fuentes policiales, resultaron con heridas de consideración un vecino y tres bomberos, los que fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo.

En el centro asistencial situado en la vecina localidad de Ciudadela se produjo primero el deceso de dos de los bomberos, quienes fueron identificados como Cristian Regazzoni, de 36 años, y Gabriel Fedelli, de 49, mientras que horas después murió el tercero de los trabajadores, identificado como Pablo Silva, de 47.

Regazzoni, además de ser voluntario del Destacamento 2 de Caseros en el distrito de Tres de Febrero, también cumplía funciones como cabo furriel en el Área Federal Ezeiza de la Sección Logística dentro del Departamento Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

El suceso será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 7. Por este motivo, se dispuso la presencia de peritos en el lugar y demás diligencias de rigor para determinar las causas del fuego.

En tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso tres días de duelo. La medida se oficializó a través del decreto 582, publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, por lo que las banderas nacionales y provinciales permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.

Dejá tu comentario