Argentina y Brasil firmaron un acuerdo para la producción y desarrollo del cannabis

Información General

La Cámara Argentina de Cannabis y la Asociación Brasileña de la Industria de Cannabis acordaron fortalecer la cooperación para trabajar en la planta.

La Cámara Argentina de Cannabis y la Asociación Brasileña de la Industria de Cannabis acordaron este jueves un convenio para la producción y desarrollo de la planta en ambos países.

"Este acuerdo es un gran paso para consolidar el trabajo que venimos realizando en torno a la regulación del cannabis en nuestros países", expresó Pablo Fazio, presidente de la entidad nacional y añadió que: "Buscamos potenciar los esfuerzos para desarrollar un mercado latinoamericano, explorar oportunidades que fomenten acuerdos comerciales y de inversión bilaterales, y una agenda de cooperación académica y científica".

El directivo afirmó que ambas instituciones intentarán "funcionar como una plataforma que facilite la articulación de negocios y la creación de compañías binacionales que puedan posicionarse junto a los actores más importantes de la industria a nivel global".

Tanto en Brasil como en Argentina, rigen marcos regulatorios que significaron la creación de un mercado legal de cannabis medicinal que ambas asociaciones buscan que adquiera un alcance regional.

Por su parte, Thiago Ermano, presidente de la cámara brasileña, manifestó que: "Más de 50 países ya entendieron la calidad de los beneficios que genera la planta del cannabis a la economía y a sus sociedades, cuando la industria está bien gestionada".

"Nuestra misión, en esta alianza, es colaborar para acelerar el desarrollo técnico y tecnológico del mercado de cannabis medicinal e industrial en Brasil y Argentina", señaló.

Asimismo, los dirigentes coincidieron en que esta iniciativa busca compartir experiencias, trabajar en pos de una armonización regulatoria, generar sinergias y fortalecer el trabajo mancomunado que se realiza desde la Red Latinoamericana de Asociaciones del Cannabis, conformada por organizaciones similares de Colombia, Perú, México, Paraguay y Uruguay.

En otro orden, a comienzos de este mes el Ministerio de Salud aprobó el proyecto de cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica del Centro Regional Patagonia Norte del INTA y la Asociación Asociación Civil Ciencia Sativa que se llevará adelante en la localidad de Guerrico, Río Negro.

El proyecto, según indicó la resolución 526/2021publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo "generar material floral para diferentes tipos de investigaciones y fitopreparados de calidad para diversos síntomas y patologías, a adaptación de variedades en las condiciones de Patagonia Norte y generar un banco de germoplasma".

Temas

Dejá tu comentario