"Carancho", la película que develó el oscuro negocio de los "rompehuesos"

Información General

La captura de cinco acusados de integrar una banda de "rompehuesos" trae a la memoria la película "Carancho", obra de Pablo Trapero protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán.

Sosa, el personaje de Darín, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico.

La película es un relato que combina el cine negro y una historia de amor, para revelar el negocio oscuro que gira en torno de los accidentes de tránsito.

Luján, personaje de Gusmán, es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.

Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle, ella tratando de salvar la vida de un accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

Dejá tu comentario