Caso Pablo Grillo: difundieron un video que revela como fue el disparo que hirió al fotógrafo

En las imágenes se ve como el gendarme Héctor Jesús Guerrero dispara con la rodilla en tierra, en línea recta y a corta distancia hacia el grupo de manifestantes.

Pablo Grillo fue herido el 12 de marzo en medio de la represión de la Gendarmería.

Pablo Grillo fue herido el 12 de marzo en medio de la represión de la Gendarmería.

@argra_

El caso Pablo Grillo tuvo un nuevo avance este jueves luego de que se difundiera un video que confirmó que el disparo que hirió gravemente al fotógrafo fue realizado de manera deliberada y con total ilegalidad por parte del gendarme Héctor Jesús Guerrero.

En las imágenes se observa como Guerrero dispara con la rodilla en tierra, en línea recta y a corta distancia hacia el grupo de manifestantes, donde se encontraba Grillo. Esta secuencia confirmó entonces que no se trató de un rebote accidental ni un disparo al aire.

video pablo grillo.mp4

El video expone como Guerrero dispara con la rodilla en tierra, en línea recta y a corta distancia hacia el grupo de manifestantes, donde se encontraba Grillo.

El registro audiovisual fue ahora incorporado a la causa judicial a pedido de la querella del CELS y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y es otra de las pruebas que apuntan a la responsabilidad del agente.

La investigación por la herida causada el 12 de marzo sigue en curso y ya fueron solicitadas nuevas pericias y registros a Gendarmería Nacional por orden del juzgado interviniente.

Mientras tanto, Grillo continúa su recuperación tras el violento impacto que le provocó lesiones craneales y secuelas neurológicas. Este miércoles, el fotógrafo fue operado con éxito de un cuadro de hidrocefalia y continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía.

Por su parte, la familia y organismos de derechos humanos reclaman justicia y el avance de la causa contra los responsables.

Pablo Grillo fue operado con éxito de un cuadro de hidrocefalia

El fotógrafo Pablo Grillo, herido por un disparo de gas lacrimógeno lanzado por Gendarmería, fue operado con éxito de un cuadro de hidrocefalia. Ahora, continuará internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía.

A través de un comunicado, su familia informó que "pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de LCR al abdomen".

"Gracias eternas al personal médico por su profesionalismo y a todxs por los rezos ya las buenas energías", expresaron sus seres queridos, y concluyeron: "Pablo es un luchador".

Según había informado su familia este lunes, tras controlar las fístulas por las que perdía líquido cefalorraquídeo, los médicos detectaron un cuadro de hidrocefalia provocado por el traumatismo que sufrió. Aunque hace dos semanas se había anunciado que Grillo pasaría de terapia intensiva a un área de rehabilitación -incluso llegó a salir a la terraza del hospital-, una nueva pérdida de LCR derivó en la necesidad de una segunda intervención.

Dejá tu comentario

Te puede interesar