24 de septiembre 2024 - 11:00

Cavaron un pozo durante 3 meses y robaron 60 millones de dólares sin que nadie se de cuenta: la historia del robo más grande del mundo

El crimen del Banco Central de Brasil es considerado el robo del siglo por su estrategia y planificación casi perfecta.

Cómo fue el increíble robo del siglo que sufrió el Banco Central de Brasil 

Cómo fue el increíble robo del siglo que sufrió el Banco Central de Brasil 

En el fin de semana del 6 y 7 de agosto de 2005, la ciudad de Fortaleza, en Brasil, fue testigo de como se ejecutó uno de los robos más increíbles de lo que lleva en el siglo. Casi imitando una película de crímenes y detectives, los criminales se llevaron millones de reales del Banco Central, uno de los más concurridos de la región.

Con atraco milimétricamente planificado, las cajas fuertes del banco fueron vaciadas sin dejar rastro y sin que suene ningún tipo de alerta. casualmente, las cámaras del recinto tampoco funcionaban, y con la ayuda de un ingenioso negocio establecido en frente del banco, los ladrones pudieron pasar desapercibidos ejecutar su crimen casi perfecto.

menor de edad robo (1).png

Cómo fue el robo al Banco Central de Fortaleza

Los criminales abrieron cinco cajas fuertes del banco, vaciándolas completamente y dejando solo un pozo en el piso. La investigación reveló que habían excavado un túnel de 80 metros que cruzaba la avenida frente al banco, saliendo en un local de pasto sintético inaugurado poco antes del robo. Este negocio resultó ser una pantalla, permitiendo a los ladrones retirar constantemente tierra sin levantar sospechas.

Para acceder a la bóveda, los delincuentes perforaron un sector de 1,10 metros de cemento y utilizaron herramientas como sierras y taladros, que dejaron abandonadas en el túnel. Aunque se estima que alrededor de diez hombres participaron en el asalto, ninguno había sido identificado hasta el momento. La policía sospecha que alguien dentro del banco proporcionó información sobre la seguridad y el momento justo para ejecutar el robo.

Qué pasó con los acusados por el robo al Banco Central de Fortaleza

La justicia federal condenó a 11 personas por lavado de dinero, incluyendo a Antonio Jussivan Alves do Santos, conocido como “Alemão”. Era el líder de la banda, y fue sentenciado a 80 años de prisión por este delito, además de cumplir 35 años por otros cargos relacionados con el robo.

A pesar de que la policía logró recuperar solo US$ 8,5 millones de los fondos robados, ya se llevaron a cabo 28 procesos penales relacionados con el caso, involucrando a 133 acusados en total.

Dejá tu comentario

Te puede interesar