Estrelló su auto contra la embajada de China y dijo que "la CIA está detrás del Covid-19"

Información General

El automovilista, de 24 años, había anticipado en sus redes sociales lo que finalmente hizo. Allegados aseguran que tiene problemas psiquiátricos.

Un conductor fue detenido tras embestir con su automóvil el portón de ingreso de la embajada de China, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300.

El automovilista salió del rodado por sus propios medios y admitió que intentó sin éxito derribar el portón.

Según los testigos, el conductor chocó el auto dos veces contra el portón, ya que impactó contra el ingreso, dio marcha atrás y arremetió de nuevo.

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada.

Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

De hecho, grabó un video en el que se presentaba con sus datos y luego indicó: "Sé la verdad del Covid, sé que la CIA (el servicio de inteligencia de los Estados Unidos) está detrás del Covid y necesito ayuda de la embajada china. Por favor viralicen".

Asimismo, subió a un perfil de Instagram una foto con su DNI y un papel escrito a mano, en el que daba a conocer sus datos personales y señalaba: "Sé que la CIA es responsable por el Covid. Por favor viralizar".

"Para llevar tranquilidad, el pibe de la embajada de China es inofensivo. No se coman la historia, hoy nos aviso en el grupo de la facultad que iba a hacerlo pero nadie le creyó.

"Esto es culpa de la cuarentena y lo abandonado que tiene nuestro país a la salud mental", escribió un joven que dijo ser compañero en su cuenta de Twitter.

Intervino personal de la comisaría comunal 12, del Grupo Especial de Rescate (GER) de bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal que custodiaba el lugar.

De inmediato, se pidió asistencia por precaución a la Brigada de Explosivos, cuyos efectivos confirmaron que el automóvil no tenía elementos peligrosos en su interior.

"El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque, pero se activó el protocolo antiterrorista", precisaron fuentes policiales.

También arribó personal psiquiátrico del SAME para atender a esta persona, que tendría 24 años, se llama Gastón y vive en la localidad bonaerense de Tigre.

El caso quedó a cargo del Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, ante la Secretaría 18 de Juan Manuel Grangeat.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario