Pronóstico del lunes 2 de marzo: vuelta a clases con ola de calor y 34° de máxima

Información General

En la zona metropolitana porteña se espera un clima soleado y con máximas de entre 32 y 34 grados al menos hasta el domingo próximo.

La primera semana de clases arranca en medio de una ola de calor en gran parte del país, lo que incluye la ciudad de Buenos Aires, donde se espera una temperatura máxima de 34 grados, según el prónostico para este lunes.

En la zona metropolitana porteña se espera un clima soleado y con máximas de entre 32 y 34 grados al menos hasta el domingo próximo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Clima SMN Alerta Amarilla.jpg
Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

Se trata de jornadas en las que las mínimas descenderán a entre 23 y 26 grados, por lo que proporcionarían escaso alivio durante las noches y madrugadas.

Un informe emitido este sábado por el organismo, que incluye el noreste de la Patagonia, y el centro y norte del país, indica que al menos hasta el viernes "se mantendrán elevadas las temperaturas en la región, con algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura".

"En este período se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 26 grados, y máximas entre 34 y 40. Es de destacar que, sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa, esperándose valores entre 32 y 35 grados", añadió el SMN.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario