8 de junio 2024 - 08:38

Clima con alerta amarilla por vientos y lluvias fuertes: cuáles son las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta para nueve provincias. A su vez, informó cómo estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires.

Clima nublado en la Ciudad de Buenos Aires. 

Clima nublado en la Ciudad de Buenos Aires. 

Para este sábado, el SMN emitió un alerta amarilla por viento Zonda y por lluvias fuertes en Neuquén, Río Negro, Chubut, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Clima en Buenos Aires

El SMN informó sobre neblina durante las primeras horas del sábado. El cielo permanecerá mayormente nublado para la tarde y noche.

El clima se mantendrá templado durante la jornada, se esperan marcas de entre 16° de mínima y 23° de máxima.

clima-tiempo-lluvia-tormenta-buenos aires.jpg
Clima templado con cielo mayormente nublado durante gran parte del día.

Clima templado con cielo mayormente nublado durante gran parte del día.

Para el domingo podrían regresar las precipitaciones. Será una jornada con cielo mayormente nublado en la madrugada, y probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, pero mejorando hacia la tarde. Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado. Las temperaturas rondarán entre los 18° y 24°.

En cuanto al comienzo de semana, el organismo prevé buenas condiciones ya que se anticipa un lunes con cielo parcialmente nublado, y se registrarán marcas entre 14° y 19°.

Alerta por lluvias fuertes: tres provincias afectadas

El organismo meteorológico emitió un alerta por "lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte" en algunas localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Según indicó el SMN, se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos. Asimismo, informó que en las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de nevadas.

Alerta por vientos fuertes en seis provincias

fuertes vientos.jpg
Algunas localidades serán afectadas por el viento Zonda.

Algunas localidades serán afectadas por el viento Zonda.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por viento fuerte. El alerta amarillo y alcanza a la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

El organismo señala que "el área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en alta cordillera".

Dejá tu comentario

Te puede interesar