22 de mayo 2024 - 07:59

Clima: alerta meteorológica por nevadas y vientos fuertes en 7 provincias

Rige un alerta meteorológico por nevadas y vientos para este miércoles 22 de mayo. Cuáles son las zonas afectadas y cómo seguirá el clima en Buenos Aires.

Alerta  por vientos fuertes en varias provincias. 

Alerta  por vientos fuertes en varias provincias. 

Ignacio Petunchi

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos y nevadas en 7 provincias del norte del país. Este aviso abarca las zonas cordilleranas de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy. En tanto, en Buenos Aires continúa el clima frío con cielo mayormente nublado, y se advierte sobre lloviznas aisladas para este miércoles 22 de mayo.

En la Ciudad de Buenos Aires se esperan marcas entre 11° y 16°, y 96% de humedad. El organismo prevé una jornada sin viento.

Cómo seguirá el clima en el AMBA

Este miércoles iniciará con una mañana fría a fresca y muy húmeda. Probables neblinas y bancos de niebla en las primeras horas del día. El cielo estará nublado a lo largo del día y no se descarta alguna llovizna aislada en la provincia. La temperatura mínima será de 11° y 16° de máxima.

clima-tiempo-lluvia-tormenta-buenos aires.jpg
Probabilidad de lluvias en la Ciudad. 

Probabilidad de lluvias en la Ciudad.

Desde el jueves volverá a azotar viento desde el Sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, haciendo que las temperaturas vuelvan a descender, con mínimas por debajo de los 9° y máximas que el viernes llegarán solo a 13°. El cielo porteño, en tanto, permanecerá mayormente nublado, y se advierte sobre la probabilidad de lluvias durante la tarde y noche.

El viernes continúan los vientos del Sur durante la mañana y se espera una temperatura mínima de 7° y una máxima de 13°. Se espera un clima más agradable con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones hasta el momento.

Cómo estará el clima el feriado del 25 de Mayo

Para el Día de la Patria, sábado 25 de mayo, se pueden hacer planes, de acuerdo al pronóstico extendido, ya que los registros térmicos seguirán descendiendo, con una mínima de apenas 3° y máxima de 11°, pero el cielo estará parcialmente despejado. Similares condiciones meteorológicas se mantendrán durante el último domingo de este mes.

Alerta meteorológica por nevadas, frío y fuertes vientos en varias provincias

El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por nevadas para este miércoles, que abarca distintas zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan. El organismo prevé una caída de 30 a 70 cm de nieve.

Alerta nevadas.jpeg
Continúan las nevadas en Mendoza y San Juan. 

Continúan las nevadas en Mendoza y San Juan.

Dado que este fenómeno se sumará a la nieve ya acumulada de días anteriores, las autoridades solicitaron a residentes y visitantes que extremen las precauciones al circular al momento de salir a conducir en rutas y caminos. Piden que lo hagan únicamente en casos inevitables o de urgencia.

El organismo también emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy. Durante la jornada estas zonas se verán afectadas por ráfagas que alcanzarán los 100 km/h. También advierte sobre fuertes lluvias y tormentas en Corrientes y Santa Fe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar