21 de junio 2025 - 08:34

Clima para el sábado 21 de junio: máxima de 17 grados en el AMBA a la espera del día más frío del año

El pronóstico espera una jornada sin lluvias en Buenos Aires. El próximo lunes será el día más frío del año y no se descarta la posibilidad de nevadas.

El sábado mostrará temperaturas entre 5° y 17°, a la espera del día más frío del año.

El sábado mostrará temperaturas entre 5° y 17°, a la espera del día más frío del año.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado 21 de junio anticipa una jornada fría en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con neblinas por la mañana y temperaturas en torno a los 8°C. El cielo se mantendrá mayormente cubierto, sin lluvias a la vista, y con vientos leves del noroeste entre 7 y 12 km/h.

La humedad será del 72% y la visibilidad, regular. El sol saldrá a las 08:01 y se pondrá a las 17:51. Durante la tarde, se espera un cielo mayormente nublado, con vientos del noroeste entre 13 y 22 km/h y una temperatura que podría alcanzar los 17°C. Hacia la noche, el termómetro descenderá hasta los 12°C, con vientos leves del mismo sector y sin probabilidad de lluvias.

Sábado y domingo: más nubes y descenso de temperatura

El sábado se mantendrá el frío, con una mínima de 5°C y una máxima de 17°C. Se prevé cielo algo nublado por la madrugada y mayormente cubierto durante el resto de la jornada. El domingo, en tanto, presentará neblinas matinales, cielo mayormente nublado y fuertes vientos por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15°C.

Resumen del fin de semana:

  • Sábado: 8°C de mínima y 17°C de máxima. Parcialmente nublado, 70% de humedad, buena visibilidad.

  • Domingo: mínimas de 8°C y máximas de 15°C. Mayormente nublado, 65% de humedad, visibilidad levemente despejada.

  • Lunes: entre 3°C y 11°C, algo nublado, 49% de humedad y visibilidad totalmente despejada.

¿Nieve en Buenos Aires?

Los primeros modelos meteorológicos de alta resolución generaron expectativa en el AMBA ante una mínima posibilidad de que nieve y se repita el fenómeno del 9 de julio de 2007. Aunque el SMN descarta una nevada generalizada, “el fenómeno podría producirse de forma localizada si se mantienen las condiciones actuales”.

nieve 2007.jpg

Las zonas con mayor probabilidad de precipitaciones congeladas —como Virrey del Pino, San Miguel del Monte, Lobos y Chascomús— presentan condiciones térmicas compatibles con caída de aguanieve: entre 0.5 y 1.4 mm estimados. En la ciudad y el Conurbano, la posibilidad es mucho menor, pero no se descarta algún episodio aislado en barrios periféricos, “especialmente si la sensación térmica baja de forma abrupta”.

El día más frio de la semana

El ingreso de aire polar desde el sur comenzará el domingo, con ráfagas de hasta 50 km/h. El lunes 23 de junio se perfila como el día más frío de la semana: “el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires alcanzará los 3°C”. En la provincia, Sierra de la Ventana podría registrar hasta -1°C. A lo largo de la semana, las temperaturas no superarían los 12°C, y el viento contribuirá a una sensación térmica aún más baja.

Dejá tu comentario

Te puede interesar