27 de febrero 2023 - 07:56

Clima: pronóstico del tiempo del lunes 27 de febrero de 2023

Lunes con cielo despejado y buenas condiciones en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Conocé el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana.

buenos aires clima.jpg
ambito.com
Lluvias venezuela.jpg

Cómo estará el clima el fin de semana

El martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noroeste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 35 grados.

El miércoles, día del inicio lectivo en la provincia de Buenos Aires, se espera cielo parcialmente nublado, con chaparrones entre la tarde y la noche, vientos del norte cambiando al noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 24 y los 35 grados.

El jueves se prevé cielo parcialmente nublado y vientos del oeste rotando al norte, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 35, por lo que será la jornada más calurosa de la semana.

En tanto, el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados.

Ya el sábado se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudoeste rotando al noreste y las marcas térmicas irán de los 24 a los 35 grados.

"La Niña"

El fenómeno climático, caracterizado por una reducción en la caída de agua respecto al promedio histórico, ingresaría en una "etapa de transición" en el primer trimestre de 2023 hasta alcanzar "condiciones neutrales" y la normalización del régimen de lluvias en el Cono Sur, coincidieron entidades y especialistas consultados por Télam.

De esta manera, a finales del primer trimestre, podría darse el final de este fenómeno, que tuvo tres etapas consecutivas sobre la región provocando períodos secos, el cual el más grave se dio en el último semestre de 2022.

la-nina-fenomeno.jpg

"Según la información de distintos modelos internacionales que siguen este fenómeno, vamos a entrar a un trimestre de transición", indicó la licenciada en Ciencias de la Atmósfera del Instituto de Clima y Agua de INTA Castelar, Natalia Gattinoni.

Además, sostuvo que "por lo pronto hay 50% de posibilidades de pasar a condiciones neutrales. Nos seguirán acompañando las condiciones frías del océano y, si bien se detectaron señales de debilitamiento, los pronósticos indican una transición durante este trimestre a una situación neutral".

Dejá tu comentario

Te puede interesar