¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 1 de septiembre

Información General

Hoy será día con clima frío, pero con probabilidad de lluvias en la Ciudad y el Conurbano. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 13.

Una jornada con clima frío y con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados se espera para hoy en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el día estará con cielo mayormente nublado y hay una gran posibilidad de que por la tarde o entrada la noche se registren chaparrones, con vientos del este y temperaturas que estarán entre los 7 y los 13 grados.

El miércoles se prevé lluvias y lloviznas durante gran parte del día, vientos del sudeste rotando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 8 y los 13 grados.

Para el jueves, en cambio, se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste rotando al oeste, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 15.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas durante la madrugada del martes por vientos intensos en la zona de la cordillera y abundantes precipitaciones.

La primera de las alertas es por "vientos intensos" y abarca a la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja y zona cordillerana y oeste de Salta.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 85 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas y por las tardes", informó el SMN.

La segunda de las alertas es por "abundantes precipitaciones" y es para la zona sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe.

"El área de cobertura continuará siendo afectada durante el día de hoy martes 1 por abundantes precipitaciones en forma de lluvias persistentes y chaparrones con ocasionales tormentas. Sobre la zona se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el evento", completa el informe del Servicio Meteorológico Nacional

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario