¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 20 de octubre de 2020

Información General

Siguen las lluvias, pero con mejoras del clima hacia la tarde en Capital y alrededores. Para el Servicio Meteorológico Nacional las térmicas estarán entre los 12 y 16 grados.

El mal clima seguirá hoy en Capital Federal y sus alrededores, con mejoras hacia la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, persistirán las tormentas aisladas y las lluvias fuertes, pero con el correr de las horas se espera cielo nublado a algo nublado, con vientos del sudeste rotando al este y luego nuevamente al sudeste y temperaturas que irán de los 12 a los 16 grados.

El miércoles se prevé cielo nublado, con lluvias aisladas entre la tarde y la noche, vientos del este y marcas térmicas que oscilarán entre los 11 y los 18 grados.

Para el jueves se anuncian lluvias aisladas y vientos del este, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 18.

El viernes, en tanto, se registrarán mejoras, con cielo mayormente nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 16 a los 23 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional también alertó que para e Norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro, norte y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Centro y sur de Santa Fe, Centro y oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm hasta la tarde de hoy martes 20, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente en el centro y norte de Córdoba. En el sur del área de cobertura la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde o noche de hoy.

Particularmente para la zona comprendida por el centro y este de Salta y el centro y este de Jujuy, los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde de hoy. Para esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario