¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 25 de septiembre

Información General

Con lluvias y clima inestable, tanto hoy, como el fin de semana, la Ciudad estará cubierta por chaparrones, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Con clima inestable, el viernes y todo el fin de semana se presentará con lluvias y chaparrones en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta jornada se esperan tormentas y lluvias todo el día, con vientos del este y temperaturas que irán de los 15 a los 21 grados.

El sábado, en tanto, las condiciones climáticas seguirán iguales, con tormentas, lluvias y lluvias aisladas por la tarde-noche, vientos del este rotando al noreste y luego al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y los 20 grados.

Para el domingo se anuncian lluvias aisladas y chaparrones y vientos del oeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 17.

Recién el lunes se esperan mejores condiciones climáticas, ya con el probable cese de las lluvias y cielo algo a parcialmente nublado, vientos del oeste y marcas térmicas que estarán entere los 9 y los 22 grados.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que para toda la provincia de Tierra del Fuego habrá "vientos intensos"

"El área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. No se descartan disminuciones temporarias. Estas condiciones se extenderán hasta por lo menos el sábado 26 por la tarde", indica el SMN.

La segunda de las alertas es por "tormentas fuertes" y abarca al centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe y Capital Federal.

"Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios", completa el informe.

Por último, el SMN alerta por "vientos intensos en cordillera" y es para la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana del norte de Mendoza y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"Sobre el área de cobertura continúan soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90km/h con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 27", anuncia el SMN.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario