¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 3 de julio de 2020

Información General

El fin de semana tendrá clima frío y lluvias aisladas en la Ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por nevadas y vientos intensos en la zona de cordillera.

Un fin de semana con clima frío, nublado y con algunas lluvias el domingo a la madrugada, se presentará en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, hoy, viernes se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noroeste rotando al norte y temperaturas que irán de los 5 a los 14 grados.

El sábado se prevé cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noroeste cambiando al norte y luego al noreste. Las marcas térmicas oscilarán entre los 9 y los 13 grados.

Para el domingo se anuncia lluvias aisladas por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde-noche. Con vientos del sur rotando al sudoeste, la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 13.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del viernes dos alertas, ambas en zonas cordilleranas, por nevadas y vientos intensos.

La primera de las alertas publicada hoy es por "nevadas intensas" y es para zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y zona cordillerana del sur de San Juan.

"Se espera que la región sea afectada por nevadas de variada intensidad entre el viernes y el sábado, siendo algunas intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza", informó el SMN.

"Se estiman valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm en la zona cordillerana del sur de San Juan, entre 50 y 100 cm en la zona cordillerana del norte de Neuquén mientras que en la zona cordillerana de Mendoza los valores podrían totalizar entre 100 y 150 cm. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco", completó el informe del SMN.

La segunda de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional es por "vientos intensos" y alcanza a zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"Sobre el área de cobertura se prevén vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco", anuncia el SMN.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario