¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 30 de septiembre

Información General

Se espera un miércoles nublado y clima caluroso en Capital y alrededores. Según el Servicio Meteorológico Nacional las térmicas irán de los 15 a los 27 grados

Una jornada nublada pero con clima muy caluroso se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el cielo irá de parcial a mayormente nublado, los vientos del noreste rotando al norte y luego al este, con temperaturas que irán desde los 15 a los 27 grados.

El jueves se prevén lluvias y tormentas aisladas, mejorando por la noche con cielo nublado, vientos del sudeste cambiando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 14 y los 18 grados.

Para el viernes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 16.

Además, según el Servicio Meteorológico Nacional alerto que para el Sur, centro y noreste de Corrientes, Norte de Entre Ríos, Sur de Misiones se espera que en las próximas horas, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm pudiendo ser superiores en forma puntual. Estas condiciones mejorarán de norte a sur hacia la tarde del miércoles.

En Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego han comenzado a incrementarse los vientos en el sur y el norte del área de cobertura. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 70 km/h con ráfagas superiores a 90 km/h, estas velocidades afectarán a la totalidad del área de cobertura hacia la noche de hoy miércoles, luego se prevé una rotación al sudoeste. La intensidad del viento tendería a disminuir durante el transcurso del jueves 1 de octubre.

Para el Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis se espera que sobre el área de cobertura comience a rotar, progresivamente de sur a norte, el viento al sector sur y a intensificarse; alcanzando velocidades entre 35 y 55km/h con ráfagas de hasta 70km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir a partir de la madrugada del jueves 1.

En el caso de la Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana, precordillerana y centro de Mendoza, Neuquén, San Juan se esperan vientos del sector oeste sobre la zona cordillerana del área de cobertura, con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos.

Sobre el oeste y centro del Neuquén, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda principalmente durante las tardes del periodo de pronóstico. Particularmente el mismo podría extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan durante la tarde del dia de hoy.

Sobre la zona cordillerana del área de cobertura se espera que la intensidad de los vientos tienda a disminuir hacia el domingo 4. No se descartan disminuciones temporarias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario