¿Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el país? pronóstico del 5 de agosto de 2020

Información General

Nuevamente con clima caluroso y sin bajar la temperatura, hoy se espera un día de verano en Capital Federal. La temperatura mínima será de 17 y la máxima de 27.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hoy se dará otro día de verano, con clima caluroso superando al de ayer, pero también que mañana jueves llegarán las lluvias a por lo menos la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Para la jornada de hoy, miércoles se prevé una día similar al de ayer, martes, con cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al noroeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 17 y los 27 grados.

Para mañana, en cambio, se anuncia cielo nublado para la mayor parte de la jornada y con lluvias aisladas y vientos del sudeste para la tarde y noche del jueves. La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 17.

Para cerrar la semana, el viernes se prevén chaparrones durante la madrugada y la mañana, lluvias aisladas para la tarde/noche, y con viento del este que rotará hacia el sudeste. La temperatura mínima en este caso será de 9 grados y la máxima de 13.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del miércoles cuatro alertas por vientos, nevadas y tormentas fuertes en varias zonas del país.

La primera de alertas es por "vientos intensos con ráfagas" y abarca a Chubut, Neuquén, centro y oeste de Río Negro y centro y este de Santa Cruz. De esta se espera que los vientos del sector oeste alcancen velocidades de entre 40 y 70 km/h y con ráfagas

La segunda de las alertas es por "vientos intensos" en zona cordillerana de Mendoza y zona cordillerana del norte y centro de Neuquén. Allí las velocidades estarán entre 60 y 90 km/h con ráfagas, y estará acompañada de nevadas y viento blanco

La tercera de las alertas es por "nevadas intensas" en zona del centro y sur de Mendoza y zona cordillerana de Neuquén.

"Durante este período podrían acumularse entre 30 y 50 cm de nieve, especialmente sobre la zona cordillera del sur de Mendoza y del norte de Neuquén", destaca la alerta.

Y el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional es por "tormentas fuertes" y es para el sur de la provincia de Buenos Aires y este de La Pampa.

Dejá tu comentario