El intendente de Carmen de Patagones rescató a un matrimonio de una vivienda inundada por lluvias

Información General

El intendente del partido bonaerense de Carmen de Patagones, José Luis Zara, rescató a un matrimonio atrapado dentro de una vivienda en un campo inundado con más de un metro de agua producto de las intensas precipitaciones que alcanzaron los 200 milímetros en las últimas horas en el distrito.

La pareja se encontraba en la vivienda de un establecimiento rural ubicado en la zona conocida como José B Casas, de la que no podían salir debido a la presencia de agua.

El video que registró como el agua tapaba muebles y otros elementos dentro de la casa filmado por la pareja con un teléfono celular se viralizó en las redes sociales, lo que derivó en que Zara se trasladara en su camioneta hacia el lugar.

"Es un campo vecino al mío. Me llamó el dueño desesperado para decirme que había entrado agua en su casa y que no podía salir", contó hoy el jefe comunal a radio Altos de Bahía Blanca.

Zara relató que entró por un camino que conocía, lo que le permitió llegar al campo y rescatar al matrimonio.

"El agua me llegaba al cuello y desde el galpón de la vivienda donde estaba la pareja por momentos los tapaba", siguió el intendente que es ingeniero civil y productor agropecuario.

Con una escalera y cubiertas para hacer pie, logró llegar a la casa. "Primero saqué a la señora con dos perros y después al hombre que no sabía nadar", dijo y agregó: "Los tuve que llevar unos 300 o 400 metros hasta llegar a la camioneta".

Sobre las imágenes que luego fueron replicadas en redes sociales, Zara aseguró que "a la camioneta del matrimonio que estaba delante de la casa, el agua le pasaba por el techo; todo dentro de la casa y el galpón flotaba, desde el freezer hasta los compresores".

"Pasamos de una sequía extrema a una inundación. Nunca vi algo así en esta zona", comentó y recordó una lluvia de 2010 que cortó el camino La Querencia donde se habían acumulado 400 milímetros en varios días.

"Ahora fueron 230 milímetros, por lo que en un día y medio acumuló lo mismo que durante todo el año pasado", agregó.

Una vez rescatada la pareja fue trasladada a la localidad de Stroeder.

"En el caso de mi campo y el del vecino son 30 hectáreas bajo agua. Es un mar, ayer con los vientos fuertes, se producían olas impresionantes", puntualizó.

Dejá tu comentario