La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ofrece la opción de chequear si alguien tiene o no cuentas por pagar tanto a través de la aplicación para celulares como ingresando al sitio web oficial. También podés comunicarte con el organismo fiscal a través de su línea telefónica de consultas para obtener información sobre tu situación fiscal.
¿Cómo saber si tenés deudas en AFIP?
El organismo fiscal cuenta con diferentes formas para que los contribuyentes accedan a esta información. Conocé también cómo pagar las deudas de AFIP.
-
AFIP confirmó el fin de Registradas, el programa que formalizaba a trabajadoras de casas particulares
-
AFIP actualizó el monto mínimo para las compras que deben ser informadas: a cuánto llega
El organismo fiscal tiene a la disposición de las personas contribuyentes una aplicación disponible tanto para Android como dispositivos iOS. La app Mi AFIP, permite a los usuarios acceder a los principales servicios a través de su celular y cumplir con sus obligaciones fiscales desde cualquier lugar.
Cómo saber si tengo deuda a través de Mi AFIP
- Ingresar a la app con la clave fiscal.
- Seleccionar la opción “terminación de CUIT”.
- Una vez dentro, en el borde superior derecho, aparecerá el botón “deuda”. Al seleccionar esta opción, los contribuyentes podrán conocer el monto de su deuda.
De esta forma, también se puede visualizar el detalle de la segmentación por grupos de impuestos y por períodos. La información se agrupa por:
- Deuda de Autónomos y Monotributo
- Deuda como empleador de Casas Particulares
- Deudas Impositivas y de Seguridad Social
Cómo consultar deudas en AFIP desde la web
Otra opción de saber si tenés alguna deuda con el organismo fiscal es ingresando a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y acceder a la opción de "Consulta de deudas" o "Consulta de situación fiscal". Allí podrás ingresar tu CUIT o CUIL y obtener información sobre posibles deudas con el organismo.
Cómo pagar una deuda en AFIP
A través de la web del organismo fiscal también es posible saldar las deudas. Para eso, deberás ingresar con tu clave fiscal al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”. Una vez allí, deberán generar el volante electrónico de pago (VEP), especificar la obligación a cancelar e ingresar los siguientes datos: CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe.
Por último, seleccionar la opción “Pagos AFIP”. Tras la generación del volante, el pago podrá efectuarse en forma inmediata.
Para quienes se les complique el manejo del sitio web, podrán abonar sus deudas de las siguientes maneras:
- Cajeros automáticos Red Link: si elegimos esta opción, es importante dirigirnos a un cajero automático de la Red Link de nuestra preferencia con nuestra tarjeta de débito. Siempre que sea posible, si el banco emisor de nuestra tarjeta opera con Red Link, lo mejor es acercarnos a éstos cajeros. Allí podremos generar una clave de acceso que vamos a poder usar para pagar a través de "Pago Mis Cuentas".
- Tarjeta de crédito: las deudas que tenemos también pueden cancelar la deuda del fisco, a través de una tarjeta de crédito. Para eso, vamos a tener que llamar al número de atención al cliente del servicio y seguir las directivas del operador.
- Provincia NET: en este caso el usuario tendrá que estar registrado en la plataforma para poder usar la opción de Pagos con Facturas, en el que se tendrá que ingresar el número de código de barras. En la opción de pago sin factura, se deberá especificar los datos correspondientes para hacer el pago del VEP.
Dejá tu comentario