12 de agosto 2011 - 16:57

Consejos para actuar ante la caída de granizo

Cayó gran cantidad de granizo en Ciudad y alrededores.
Cayó gran cantidad de granizo en Ciudad y alrededores.
Ante la caída de granizo en la Capital Federal y el conurbano bonaerense fueron difundidos algunos consejos para hacer frente a ese fenómeno meteorológico.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir.

Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.

La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control y por ese motivo se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

También, como está prevista la caída de granizo, se aconseja disminuir la velocidad lentamente y circular aumentando la distancia entre vehículos, al tiempo que se recomienda evitar adelantamientos.

Si necesita detenerse, se aconseja a los automovilistas hacerlo lejos de la calzada y sólo en zonas permitidas. En caso de estar manejando, y la lluvia torrencial sorprende a los automovilistas, se les recomienda escuchar la radio y modificar su ruta de conducción, para evitar las zonas afectadas.

También es recomendable, en ese caso, intentar incorporarse a una avenida, ya que fluye mejor el tránsito y no se suele inundar. Si el conductor circula por la ruta, tratar de ingresar a un lugar cubierto, que no sea un puente, es decir que puede ser una estación de servicio, un comercio, un galpón, entre otros.

En cuanto a la caída de granizo, también se recomienda detener la marcha, pero sin estacionar debajo de un puente, ya que podría ocasionar un accidente. Además se recomienda no encender las luces intermitentes mientras circula, ya que puede interpretarse que el vehículo se encuentra detenido.

Si el camino se cubrió de piedras, no será posible continuar circulando, dado que el vehículo no mantendrá la estabilidad, por lo que se aconseja retirarse de la carretera hacia la banquina o hacia otro lugar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar