El 52% de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes de Covid-19 está en el AMBA

Información General

Hay 433 personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y la mayoría están en esa región.

Con 38 muertes y 2.636 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, las alarmas suenan cada vez más fuerte en el país, que se prepara para la oleada local más intensa desde que comenzó la pandemia.

Ante este escenario, resulta trascendental que el sistema sanitario pueda dar abasto tanto a nivel del personal disponible, como de la infraestructura, hecho que motorizó el comienzo de la cuarentena el 20 de marzo pasado.

Según los registros oficiales, 433 pacientes de Covid-19 ocupan camas o unidades de terapia intensiva (UTI) para adultos en todo el país. Se trata de las personas que se encuentran en la situación más grave.

Sobre esa cifra, un 52% se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por el virus, y donde el Gobierno apunta sus mayores esfuerzos buscando reducir la circulación de las personas.

En tanto, el resto de las camas de terapia intensiva ocupadas están distribuidas por el país, representando al 45% de esas 433.

Con esos números sobre la mesa, el Gobierno ultima detalles junto con Ciudad y Provincia para endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio, anuncio que se espera para los próximos días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario