El desesperado pedido de una familia varada en Tailandia

Información General

Nancy Dudik se encuentra junto a su hija y madre en el sudeste asiático. La aerolínea Emirates les canceló el vuelo sin previo aviso. Piden ayuda para volver. En Bangkok se registran más de 130 casos de coronavirus.

Una familia argentina que se encuentra en Tailandia pide a las autoridades nacionales ayuda para retornar al país luego de recibir la cancelación sin previo aviso de su vuelo por parte de la aerolínea que contrataron, situación que los lleva a estar en condición de "varados" en un país en donde comenzaron a aumentar los casos de coronavirus COVID-19.

Nancy Dudik partió de Buenos Aires el lunes 9 de marzo junto a Rosalía, una anciana de 73 años que sufre arritmia e hipertensión arterial, con motivo del cumpleaños número 15 de Denisse, pero al intentar volver del país asiático este 25 la empresa Emirates dio de baja todas sus programaciones hasta el 20 de mayo.

FAMILIA VARADA EN TAILANDIA

"Yo pedí adelantar el viaje del 1 de abril al 25 y de un momento al otro, antes de viajar, me cancelaron el vuelo y estamos acá, varadas las tres sin poder volver a nuestro país", explica Dudik en diálogo con Ámbito.com, desde un hotel en Bangkok, la capital tailandesa en donde el gobernador de la región, Aswin Khwanmuang, pidió evitar el desplazamiento social para impedir la propagación del nuevo virus.

De acuerdo a cifras oficiales, el domingo se registró un récord de 122 casos de coronavirus en un sólo día, lo que sitúa el balance total en un muerto y 721 infectados.

Tras recibir la negativa por parte de Emirates, la mujer contó que se dirigió hasta la Embajada Argentina en Tailandia, organismo a cargo de María Alicia Cuzzoni de Sonschein, y le aconsejaron retornar por medio de la compañía Ethiopian Airlines debido a que "no pueden hacer mucho" por la falta de órdenes.

"Fuimos con Ethiopian Airlines pero desde este momento ellos tampoco puede llegar a Argentina", agregó Dudik y resalta con dolor: "Tenemos mucha incertidumbre. Es una situación desesperante. Estamos tratando de ahorrar lo más que podamos porque no tenemos ninguna respuesta".

En ese contexto de parálisis están las tres mujeres que le imploran al gobierno argentino que autorice un vuelo hacia Buenos Aires para repatriarlas: "No pedimos pasajes gratis. Si es que hay que pagar otra vez, lo pagamos, pero permitan que lleguen los aviones, por favor. Solamente esperamos que el gobierno se acuerde de nosotros".

Alberto Fernández, en una entrevista otorgada al canal Telefé, se refirió a los argentinos varados en el exterior: "Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario