Falleció una beba de 3 meses en Jujuy y se cree que tenía coronavirus

Información General

Así lo informó la diputada provincial Alejandra Cejas, que también denunció una fuerte cantidad de personal de salud infectado de coronavirus en Jujuy.

Según informó Alejandra Cejas, diputada provincial de Jujuy por el Partido Justicialista, falleció una bebe de tres meses por complicaciones varias y se sospecha que se haya infectado de coronavirus. “Todavia el PCR no se informó” explicó la legisladora, que también se mostró preocupada por la situación general del sistema sanitario provincial, al cual describió “ colapsado”.

"Venimos complicados porque tenemos un 30 por ciento del personal de salud con contagios, un 12 por ciento del personal de seguridad contagiado”, continuó Cejas en la entrevista brindada para Radio 10 y también dijo: “Se ha dado el fenómeno de que el virus entró a través de la comitiva de Gerardo Morales, viajó a La Quiaca a hacer un operativo de seguridad".

MORALES JUJUY
Alejandra Cejas, diputada provincial, culpó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la suba de casos de coronavirus en el último tiempo. 

Alejandra Cejas, diputada provincial, culpó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la suba de casos de coronavirus en el último tiempo.

Por otro lado, al aclarar sobre la situación epidemiológica de la pandemia, la diputada provincial no dudó en asegurar que los datos oficiales sobre contagios en Jujuy no reflejan los números de infectados en todo el territorio.

"Estamos con más de 20 fallecidos, más de 530 casos reconocidos, no tenemos la exactitud de los casos que hay de contagios, infectólogos nos hablan de que es la punta del iceberg, que puede llegar a ser diez veces más", dijo Cejas, que luego sentenció: "Colapsado el sistema de salud, y lamentablemente iba a llegar ayuda de Nación pero la rechazó el Gobernador".

Cabe remarcar que hasta hace unas semanas, la situación en la provincia de Jujuy era totalmente contraria, llegando incluso a pensarse en establecer un protocolo para habilitar el turismo interno. Pero el aumento de los casos en ciertas zonas puntuales, obligo al gobierno a volver a la Fase 1 de la cuarentena y empezar a tener un control estricto en cuanto a la circulación en toda la región. Según el parte oficial, en la provincia hay 528 casos de coronavirus, de los cuales 20 fallecieron y 48 se recuperaron. Además, en las últimas 24 horas se 20 casos en todo el territorio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario