Recientemente, desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) se coordinó la entrega de repelentes gratuitos contra el dengue, de producción propia. Ahora bien, en el caso de vacunarse contra la enfermedad, una sola dosis de la vacuna brinda una cobertura del 80%.
Dengue: qué cobertura ofrece una sola dosis de la vacuna
Una sola dosis ofrece la efectividad necesaria para la circulación activa del virus. Se puede administrar en una segunda dosis hasta un año después para reforzar la protección.
-
Dengue: registran un aumento en los casos en todo el país
-
Dengue: arrancó la segunda etapa de vacunación en la Provincia
Además de esta cobertura cerca del total, la vacuna contra el dengue se puede administrar en una segunda dosis hasta un año después para reforzar la protección. La vacuna es una herramienta central en la estrategia preventiva ante la enfermedad, especialmente en un contexto donde los intervalos entre brotes son cada vez más cortos.
Todos los focos en la prevención
Además de la inmunización, las autoridades sanitarias recomiendan a la población intensificar las medidas como el uso de repelentes, eliminación de criaderos y la consulta temprana ante síntomas compatibles. Analía Chumpitaz, directora de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Santa Fe, subrayó la efectividad de una dosis para quienes reciben la vacuna en el contexto de una posible circulación activa del virus.
La UBA entregará repelente gratuito de producción propia: dónde será
La UBA confirmó que entregará repelente de producción propia de manera gratuita este jueves 14 y sábado 16 de noviembre, en Plaza Houssay. La medida forma parte de la campaña de prevención contra el dengue, mientras se acerca el verano y las posibilidades de contraerlo crecen.
De esta manera, realizarán una actividad de concientización y prevención contra el dengue, al tiempo que se entregarán (con reserva previa por WhatsApp) repelentes elaborados en un trabajo conjunto entre la Facultad de Medicina y la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
- Temas
- Dengue
Dejá tu comentario